En los últimos años, hemos visto el crecimiento de historias que muestran la fuerza, el poder y las virtudes de las mujeres. Los videojuegos no son la excepción ya que han creado nuevos juegos donde la mujer es el papel protágonico o uno de los personajes clave de la historia.

Son mujeres que tienen habilidades, intelecto, cualidades e ideas como las que cualquier hombre en videojuegos. Aquí hemos encontrado a cinco mujeres empoderadas dentro de los videojuegos que creemos que son inspiracionales para todas, ¿las conoces? 

https://media.giphy.com/media/tdf7xJqygThny/giphy.gif

 

1. Sombra

Sombra es un personaje que muchos deben de conocer si son fanáticos de Overwatch. Esta mujer mexicana, es una hacker de la bolsa negra, que gracias a sus habilidades con las armas y las computadoras, se ha convertido en uno de los grandes personajes principales de esta historia. Ella sabe que es lo que necesita, lo que su equipo requiere y las formas en cómo las pueden conseguir sus objetivos. Demuestra que no necesariamente tienes que ser hombre o mujer para lograr los objetivos en equipo sino que son el talento y las habilidades lo que te vuelven un personaje icónico e inolvidable.   

2. Tyrande Whisperwind

Esta suma sacerdotisa de World of Warcraft, ha mostrado ser todo un personaje dentro de este videojuego. Tyrande es la líder del grupo de las Centinelas, sacerdotisa de la Luna y la responsable del Gobierno de los Elfos Nocturnos. Además, es considerada como el avatar perfecto de los Elfos, tiene muchas responsabilidades, es líder y posee un alma gentil con su pueblo. Es una líder nata, muestra ser una mujer empoderada en su mundo por saber cómo tratar a su pueblo, por comprender sus necesidades y mostrar que ser sacerdotisa, tener poderes mágicos y un gran ejército no es lo único que la hace poderosa. 

3.  Heather Mason

Es el personaje principal de Silent Hill. Heather busca sobrevivir el terror que vive a través de luchas con monstruos, para salvarse y también a su familia. Es un hecho que Heather es la primera mujer protagonista que se creó en los videojuegos, mostrando la relevancia de este género en un juego de suspenso. Tiene muchas habilidades impresionantes para combatir monstruos, desafía a sus enemigos y no se diga de sus ideales. Como cualquier adolescente, cuestiona todo lo que hay a su alrededor, razona y busca su propósito; en Silent Hill se dedica a cuestionar el culto que la rodea y lo desafía. Eso hace de Heather Mason una de las mujeres más interesantes del mundo de los videojuegos. 

4. Princesa Zelda

Quizás una de las mujeres más conocidas en el mundo de los videojuegos, no por nada el juego se titula «La Leyenda de Zelda». Lo especial de ella es que no es una princesa común, es un personaje camaleónico. Se transforma en diversas mujeres y criaturas ayudando al jugador a desafiar y triunfar en sus batallas. Tiene diversos personajes que se conectan con ella como Impa y Fay. Zelda tiene la característica de ser muy sabia, luchar junto a su equipo en todo momento y sí, esta mujer es poderosa, inteligente y está dispuesta a dar todo por salvar la vida de los suyos.

5. Ciri 

The Witcher nos impresionó con esta gran mujer. Ciri es una heroína sin capa. Una mujer amable con los demás, siempre apoyando a su equipo y dando lo mejor de ella. Es muy noble, se sabe defender de las personas que la lastimen y tiene su temperamento si tocas una fibra delicada. Tiene unas grandes habilidades con la espada, lo cual la hace mucho más especial en el ámbito de los juegos de acción. Fue entrenada por el mismo Geralt de Rivia, ella sola dominó las técnicas de combate y sobrevivencia. A pesar de tener en sus venas sangre poderosa, ella se ha construido a partir de sus acciones y personalidad un nombre mucho más fuerte. 

 

Estas mujeres son sólo una muestra de la cantidad de personajes femeninos que han representado a muchas en diferentes historias en los últimos años. Sin embargo, esto no se queda así debido a las aventuras que faltan por contar con mujeres como protagonistas o parte importante del juego. 

Todas ellas forman parte de un gran cambio que ha surgido en estos tiempos que debemos de apreciar. El ser un personaje dentro de un videojuego es increíble pero lo es mucho más si es un personaje que se parezca a uno, en este caso que sea una mujer. 

 

Te puede interesar Doom Eternal: Un tributo al pasado