Trump desbloquea detractores en Twitter

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desbloqueó desde su cuenta de Twitter a una serie de detractores en aparente cumplimiento con un fallo judicial de mayo.

El Instituto Knight de la Universidad de Columbia, especializado en la defensa de la libertad de expresión, había emitido una demanda en contra de Trump en nombre de siete personas que lo acusaron de violar su derecho a expresarse libremente, después de que el Mandatario estadounidense impidió reacciones directas a sus tuits.

Naomi Reice Buchwald, jueza federal de Nueva York, ordenó al Presidente republicano que desbloqueara las cuentas de los demandantes el pasado 23 de mayo.

“Nos complace ver que la Casa Blanca da los pasos necesarios para cumplir con el fallo”, indicó el Instituto Knight. No obstante, agregó que otros usuarios siguen vetados de la cuenta de Donald Trump.

Tras ser desbloqueadas, algunas cuentas reanudaron de inmediato sus críticas hacia el multimillonario.

Entre los afectados por la medida se encuentra el ex jefe de administración de Obama, Jon Wolfshtal (@JBWolfshtal), quien tuiteó:

“Hey @realDonaldTrump gracias por desbloquearme. Ahora puedo decirte qué es lo que pienso, ¡así que prepárate!”

El Presidente de los Estados Unidos cuenta con más de 54 millones de seguidores en Twitter. Ha convertido a la red social en su favorita. La emplea como medio de comunicación para anunciar medidas, hacer comentarios de todo tipo, felicitar a sus seguidores o atacar a sus oponentes.

Imagen obtenida de: Xanaka

Trump desbloquea detractores en Twitter

“Nos complace ver que la Casa Blanca da los pasos necesarios para cumplir con el fallo”, indicó el Instituto Knight. No obstante, agregó que otros usuarios siguen vetados de la cuenta de Donald Trump.

Imagen obtenida de: Xataka

Escribe y presiona Enter para buscar