Caminar por muchos lugares es una actividad que hace la gente, pero, ¿eres observador de todo lo que te rodea cuándo lo haces? Seguro algunos detalles se te pasan cuando caminas y si eres parte de la Universidad Panamericana esto te sorprenderá. La UP está repleta de curiosidades que están ocultas en los pasillos, salones, jardines y otros espacios que forman parte de la historia de nuestra universidad. Aquí te presentamos algunas de ellas.

Animales, vitrales, escudos y más en la UP 

  1.   El búho   

Aves, ardillas y búhos, así es, dentro de la universidad hay uno de estos animales que te vigilará con su mirada. Para conocerlo, lo único que debes de hacer es ir la Sala de Búho para observarlo y conocerlo.

2. El otro búho

La llamada Sala de Búho obtiene su nombre por un detalle muy especial y lleno de color. Se trata de un hermoso vitral ubicado en el techo del pasillo al fondo de la sala. La próxima vez que lo veas, tómale una foto y compártela en Instagram o tus redes sociales. 

3. Calendarios aztecas

La historia se puede respirar en muchos de los rincones del campus y dentro de el Aula Magna esto se puede vivir más. En este salón que muchos reconocen y aman se encuentran varios cuadros colgados en la pared, cada uno de ellos con calendarios aztecas. ¿Los habías visto? 

4. Escultura prehispánica

La próxima vez que camines por el jardín de Periquillo, recuerdas revisar sus esquinas, en una de ellas hay una escultura prehispánica. 

 

5. Artesanías prehispánicas

¿Habías visto que Chancellor está repleto de objetos antiguos? Es como un mini museo de la UP y sus artesanías prehispánicas que están en las vitrinas te robarán la mirada.

6. Rosa de los vientos

Recuerda siempre mirar hacía arriba, las sorpresas te esperan cuando camines y levantes la mirada. Te recomendamos hacerlo en Chancellor para admirar la llamada rosa de los vientos en uno de sus techos.

 

7. Vitrales

Los vitrales le dan un toque lindo y elegante a los muros de la universidad y en Periquillo hay varios de estos. Existen algunos inspirados en plantas, flores y de animales. Recuerda sacar la cámara para capturar su colorida belleza. 

8. Cofre

Parece un adorno más dentro de este lugar, ¿habrá un tesoro en su interior?, ¿qué esconderá?, eso nadie lo sabe. Seguro si caminaste al final de pasillo en Búho te topaste con este misterioso cofre. 

 

9. Escudos de piedra

 

Francisco Antonio Casuso y Peña de los Ríos, ¿quién es esta persona? él fue el primer dueño del Obraje de Mixcoac, y en el edificio de Casco Antiguo podrás ver la heráldica de este personaje, sin duda alguna un emblema para el campus y el barrio de Mixcocac. 

 

10. Cápsula del tiempo

Secretos y más secretos son los que hay en el campus Ciudad de México, pero hay muchos más dentro de esta cápsula del tiempo permanecerá cerrada y enterrada en Jardín Central durante muchos años. 

¿Cuántas de estas cosas habías visto ya? Te invitamos a buscarlas la próxima vez que visites la Universidad Panamericana en la Ciudad de México.