Uno siempre sale en busca de conocer el pasado de distintos enfrentamientos entre dos franquicias de la NFL, pero este no es el caso. No es que no sea de interés para el público la rivalidad entre Los Angeles Rams y los New Orleans Saints, sino que es uno de esos momentos en los que hay que disfrutar del presente de estas escuadras.

 

Los Rams y Saints tendrán que verse las caras este domingo 20 de enero para decidir al nuevo monarca de la Conferencia Nacional y uno de los dos combinados que podrá asistir a Atlanta como contendiente a adjudicarse el título del Super Bowl LIII.

 

La rivalidad entre ambos data desde el año 1967, cuando los angelinos derrotaron 27-13 a los de Louisiana como invasores de Nueva Orleans. Tiempo después, la supremacía carnera continuó en pie y con una racha de ocho victorias consecutivas desde 1973 y 1976.

 

Cuatro décadas después, los californianos lideran el récord histórico con 41 victorias y 33 descalabros.

 

 

Ese juego de comodines fue comandado por el quarterback Aaron Brooks, quien disparó cuatro pases de anotación para otorgarle los honores a los Saints, por marcador de 31-28, sobre los Rams de Kurt Warner. Warner tuvo una actuación destacada, con 365 yardas por aire, pero la muralla terrestre de New Orleans fue la que decidió el duelo.

 

Desde entonces, los equipos se han compartido 12 triunfos, teniendo la última palabra los Saints por su espectacularidad, una vez más, en el costado defensivo. En noviembre pasado vencieron 45-35 a los alumnos de Sean McVay.

 

En caso de triunfar el fin de semana en el Mercedes-Benz Superdome, Drew Brees convertirá su marca ante los Rams en números positivos con 5 coronaciones y 4 derrotas.