NFL

Media Lab

En vivo

LOG IN

Esta temporada de la NFL, ha sido de las más turbulentas en la historia de la Liga. El COVID-19 ha traído inestabilidad y estados vacíos a los emparrillados. Pero hay esperanza, se planea que el Super Bowl LV se dispute con una capacidad reducida del 20 por ciento. El Súper Domingo, está pactado para jugarse el 7 de Febrero del 2021, en Tampa Bay, Florida. 

Temporada 20/21 

La planeación de esta temporada, desde su comienzo, ha sido un dolor de cabeza para los ejecutivos de la NFL. Se tuvo que saltar la pretemporada, para reducir juegos y así, reducir las posibilidades de contagio. No se pudieron ver estadios llenos como se veía en temporadas anteriores. En algunos estadios, por decisión de equipo y de sus estados, no se permiten los fans en las gradas. 

Los coaches ya no solo se tienen que preocupar por las lesiones dentro del campo, si no, también por los posibles contagios por Coronavirus. En el mejor de los casos, el jugador se pierde 15 días de actividad, en el peor, ya conocemos las consecuencias. Ha sido una temporada plagada de inconsistencias, cambios e inestabilidad.

"De ESPN"

Cada semana se presenta la posibilidad de tener que reprogramar tu calendario y tener que cerrar las instalaciones por un posible contagio dentro del roster. Equipos como los Titanes o los Patriotas, han tenido que modificar su calendario por motivo de un brote de contagios entre sus jugadores. Además, de que, ciertos jugadores prefirieron no jugar esta temporada por el virus. 

Super Bowl LV

Se anunció el día de ayer, que la NFL no planea cambiar la fecha del Súper Tazón y estipuló las pautas a seguir para que el evento se lleve a cabo. El partido será en el Estadio Raymond James, de los Bucaneros de Tampa Bay, el 7 de Febrero, pero puede estar sujeto a cambios por el COVID-19.

El plan se basa en las medidas de contención utilizadas en todo el mundo, aunado a que el estadio es abierto, ayuda a que las autoridades sanitarias tengan mayor margen de maniobra. Solo se venderán el 20 por ciento de los boletos y será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento. El comité organizador se encargará de designar los asientos y su acomodo, para mantener la salud de los asistentes. A nosotros solo nos queda esperar quien llegará a pelear por el trofeo Lombardi, porque la mesa ya está puesta.

Texto hecho con información de ESPN

También te puede interesar leer sobre: El uso de los drones para desinfectar los estadios 

Media Lab

En vivo

LOG IN

Esta semana se vislumbra como una de las más importantes en todo el año. Se juntaron los eventos más esperados por todos los aficionados del deporte mundial. Habrá espectáculo para todos lo gustos, desde al Serie Mundial del Béisbol, hasta el regreso de la Champions. A su vez, un sinfín de partidos de la NFL que seguramente nos tendrán al borde del asiento. Sin olvidar el juego de Lunes en la noche de la Liga Mx. Aquí podrás saber todos los detalles previos sobre el deporte y la increíble cartelera semanal.

La NFL en su mejor punto

El Lunes empieza con bombo y platillo. Hay doble cartelera de Monday Night Football en la NFL. No es normal que en un día entre semana haya dos partidos en un mismo día. Pero como hemos visto, este año no es normal y nosotros los aficionados, por lo menos en este caso, lo agradecemos. Ya que nos trae más emociones desde el emparrillado. 

En las últimas semanas, se han tenido que hacer reprogramaciones en los partidos pactados en el calendario oficial de la NFL. Lo anterior, debido a, los casos positivos de COVID-19 en los equipos. Cuando se registra algún caso positivo, se tiene que seguir ciertos lineamientos específicos. Entre los cuales está, cerrar las instalaciones, aislar a los positivos y hacer pruebas a los que pudieron haber tenido contacto con él. Esto provoca que no se pueda jugar en los días establecidos y se tenga que establecer una fecha posterior para poder llevarse a cabo.

En punto de las 4 de la tarde, en Buffalo, Nueva York, habrá un duelo de conjuntos con la moral lastimada. Los actuales campeones de la NFL, los Kansas City Chiefs visitarán a los Bills de Buffalo. La semana pasada los dos equipos perdieron su invicto de manera sorprendente. Tienen sed de venganza y veremos un tiroteo entre dos de los mejores mariscales de campo del momento: Patrick Mahomes y Joe Allen.

Por otro lado, se jugará un partido muy interesante, entre los Cardenales de Arizona y los Vaqueros de Dallas. Los locales serán el conjunto de la Estrella solitaria. Se jugará a las 7:15 de la tarde hora de México. Los Cowboys vienen golpeados anímicamente y fisícamente, por la terrible lesión, que sacudió al mundo del deporte, de Dak Prescott la semana pasada. Los Cardenales han sorprendido a propios y a extraños esta temporada de la mano de su ofensiva explosiva.

Los dos juegos serán transmitidos por ESPN y por NFL Game Pass.

La Serie Mundial del rey del deporte

El béisbol se viste de gala, se juegan los partidos definitivos de esta temporada atípica. La Serie Mundial, el pináculo de cada campaña. Después de un comienzo turbulento por la negociaciones entre los jugadores y la MLB, se pudo sacar adelante una temporada con un calendario de 60 juegos. Que en un comienzo, batalló con los casos positivos de COVID-19, pero pudo salir adelante.

Las series de campeonato fueron una locura. Las dos llegaron al juego 7 y se definieron prácticamente en la última entrada. Por un lado los Braves y los Dodgers, comenzaron una serie que parecía totalmente inclinada a los de Atlanta. Pero los Angelinos, soltaron los maderos y empataron la serie. En el juego siete, el mexicano Julio Urías realizó una joya de pitcheo y llevó a los Dodgers a la Serie Mundial.

En la Americana, los controversiales Astros de Houston llevaron hasta lo máximo la serie en contra de las Rayas de Tampa Bay. Pero no fue suficiente y los de Florida se encaminaron al Clásico de Otoño. Que se llevará a cabo en solo una sede, en Arlington Texas. En el estadio Globe Life Field de los Rangers. El primer juego de la Serie será el Martes a las 19 horas y será transmitido por: TUDN, ESPN y Fox Sports.

El regreso del torneo de clubes más importante del mundo

El deporte más popular del mundo ha hecho su regreso y de que forma. Como diría Luis Omar Tapia: “Las noches mágicas de la UEFA Champions League.» Efectivamente, la contienda por la búsqueda de la Orejona comienza el Martes con varios partidos que serán de alto impacto.

Después de cerrar la Champions del 2019-2020 de manera peculiar en Lisboa, el torneo ha regresado a su formato original. El campeón, el Bayern Munich debutará en contra del Atlético de Madrid, lo que lo hace el encuentro más atractivo de la jornada. También veremos las posible redención del Barcelona, que la temporada pasada fue eliminado de forma vergonzosa. Esta semana todos los equipos darán su presentación. Los partidos serán transmitidos por Fox Sports y por ESPN en México.

Agarrón en la Liga MX

Las Águilas del América visitarán a los Panzas Verdes del León en Aguascalientes. Aunque parezca que es parte de la trama de Club de Cuervos, el León tiene que recibir a los capitalinos a 124 kilómetros de la sede oficial del club. Ocurre por los problemas legales que enfrenta el estadio del León y que fue tomado por las autoridades la semana pasada. 

"De ESPN"

En temas futbolísticos, se espera un partido frenético con equipos que ocupan los primeros lugares de la tabla de la Liga MX. El cuadro de Guanajuato es el equipo que mejor juega desde hace unos años y además lo hacen de forma espectacular. Las Águilas siempre son protagonistas y vienen de una seguidilla de clásicos, en los que mostró una buena cara.

El juego será a las 9 de la noche y será transmitido por Fox Sports y por Claro.

También te puede interesar leer sobre: Renta el Estadio Azul y arma las retas con tus amigos

Media Lab

En vivo

LOG IN

Las aeronaves no tripuladas o drones, nos han ayudado mucho a la humanidad con la oportunidad de poder llegar a lugares que sería un sueño poder alcanzar. En esta ocasión, los drones colaborarán para que podamos regresar a eventos masivos en estadios o arenas. Nosotros te contamos como.

Eventos Masivos

En todo el mundo hay una urgencia y una necesidad para que regresen los conciertos en vivo, los festivales, los partidos a toda de su capacidad. Pero por la pandemia puede parecer como una posibilidad muy lejana. No es posible por el riesgo que representa un evento así de grande. Puede convertirse en un posible foco de infección y las consecuencias pueden ser inimaginables y catastróficas.

Cada país ha ido reanudando sus actividades, con sus debidas medidas y con poca gente. Los partidos de distintos deportes, en un principio, regresaron a puerta cerrada y solo visibles a distancia. Al transcurrir el tiempo, las medidas se han ido relajando. Principalmente en el fútbol americano y en el soccer, se dejó a la deliberación de cada equipo dependiendo su estado si se permitían espectadores con limitada capacidad.

Para que los espectadores puedan ir a los estadios, se debe mantener la sana distancia, establecer filtros de seguridad sanitaria y que esté limpia cada sección del estadio. Es un proceso complicado y tardado, limpiar cada butaca y cada entrepaño de la tribuna.

¿Por qué drones?

Debido lo anterior, la gerencia del Mercedes Benz Stadium, de los Halcones de Atlanta y del Atlanta United, de la NFL y la MLS. Han decidido utilizar una medida peculiar para la desinfección del estadio y su mobiliario. Lo harán por medio de drones que volarán por lo alto de la estructura, desifenctando todo constantemente. Ayudará muchísimo a la prevención del esparcimiento del virus y más aún, porque este estadio es techado y el flujo del aire no es muy fluido.

Es una medida revolucionaria y que esperemos que adapten más estadio en el mundo para tener mayor seguridad al regresar a los estadios. Los desinfectantes expedidos no serán tóxicos y no significan un peligro para los fans. Hay gente que está en desacuerdo, porque se dice que se transmite más entre persona a persona, que en superficies. Pero cualquier idea que sirva para ayudar el regreso a la normalidad y para combatir el COVID-19 es bienvenida.

Texto hecho con información del Universal.

También te puede interesar leer sobre: Patrick Mahomes, la nueva imagen de la NFL tras el Super Bowl LIV

Media Lab

En vivo

LOG IN

Hoy se vislumbra un juego de alarido y de emociones garantizadas entre los dos mejores equipos de las últimas temporadas, Chiefs vs Ravens. En el papel se ve como el juego más atractivo de la temporada. Muy probablemente, estos dos equipos se pelearán el primer lugar de la conferencia Americana y este juego puede decidir quien resulte como primer sembrado. 

En el estadio M&T Bank, los Jefes de Kansas City encabezados por Patrick Mahomes visitan la Ciudad de Baltimore para enfrentarse a los Cuervos de Baltimore de Lamar Jackson, para cerrar la semana tres de la temporada regular 20/21 de la NFL. Nosotros te contamos a qué hora y donde puedes verlo, así como todos los detalles sobre este enfrentamiento legendario, que será la rivalidad de la nueva época.

Kansas City

Los actuales campeones del Super Bowl, vienen de una campaña anterior sin tantos reflectores, ya que su quarteback titular: Patrick Mahomes, se perdió algunos partidos de la temporada regular por lesión. Seguían siendo un equipo muy fuerte en defensiva con esquineros como, Tyrann Mathieu que ayudaban a la ofensiva golpeada por las lesiones pero, con jugadores de impacto como: Travis Kelce, Tyrek Hill o Mecole Hardman. 

Aún con las lesiones, los Jefes alcanzaron el liderato de su división, superando a los Broncos. Tuvieron un récord de 12 ganados y 4 perdidos, lo que les llevo a ser segundos sembrados de la Americana, solo por detrás de sus rivales de hoy y tener la semana de comodines de descanso.

"De Kansas City Chiefs"

En los playoffs, mostraron su cara más intimidante. Destrozando a sus rivales y dejando a las defensas rivales en ridículo. En cada uno de sus partidos de la postemporada, por lo menos anotaron 30 puntos. Eliminaron a los Texans y a los Titans con relativa facilidad, para llegar al Súper Tazón 54 y convertirse en campeones de la Conferencia Americana.

En el Súper Domingo, se enfrentaron a los 49´s de San Francisco de Jimmy G, los cuales derrotaron por un marcador de 31-20 y se convirtieron en los campeones vigentes de la NFL y consiguieron su segundo anillo de campeonato y primero de la mano de su coach Andy Reid. 

Esta temporada tuvieron cambios mínimos en la estructura de la plantilla y empezaron a tambor batiente, ganando contundentemente sus primeros 2 partidos. Empezando de buena forma la defensa de su campeonato.

Baltimore

Los favoritos para ganar este juego y los favoritos para llevarse el campeonato este año, llegan a este partido después de una campaña anterior de muchas promesas y demoledores resultados en campaña regular, pero que esas expectativas generadas, no pudieron ser confirmadas en la postemporada.

El equipo dirigido por John Harbaugh, ha estado en una renovación constante desde su campeonato de Super Bowl en 2013. Hicieron un recambio en la posición de mariscal de campo, dejando ir a Joe Flacco y confiando en el recién elegido en primera ronda, Lamar Jackson.

LJ, como es llamado, ha sorprendido a propio y a extraño con su juego exuberante y su habilidad tanto con los pies como con las manos al lanzar. También es complementado por una defensa excelente, un cuerpo de receptores de primera línea y un juego terrestre, que cuenta con ganadores del Heismann como Mark Ingram.

"De Ravens"

La temporada anterior se consolidaron todas las piezas y solo perdieron dos partidos en todo el calendario de la temporada regular. Uno de esos partidos fue en contra de los rivales del día de hoy, los Chiefs. Al final de la campaña, tuvieron un récord de 14 victorias y solo dos derrotas. Lo que los llevo a descansar la primera semana y ser favoritos para la conferencia y para el Super Tazón.

En Playoffs, en su primer partido en la postemporada, perdieron de manera decepcionante el juego divisional en contra de los Titanes de Derrick Henry. Se perdieron todas las esperanzas.

Esta temporada viene con las pilas recargadas y ganaron sus dos primeros encuentros, sin ningún problema. Lo que nos garantiza un buen juego hoy en la noche.

Chiefs vs Ravens, Mahomes vs Jackson

En el último enfrentamiento entre Chiefs vs Ravens se vieron cosas impresionantes. Fue un duelo mano a mano entre Mahomes y Jackson, pero al final el egresado de Texas Tech y los Jefes ganaron el encuentro con un marcador de 28-33. 

"De NFL"

No solo es un duelo de franquicia a franquicia. Los dos últimos MVPs de la liga se enfrentan, dos jugadores con estilos totalmente diferente, pero que serán el futuro de la NFL. Mahomes ya ganador del Super Bowl y MVP del mismo juego, va frente a frente con el mejor jugador de la temporada 2019. Un Jackson que ama los reflectores y que los llama con su personalidad extravagante y su juego vertiginoso.

También es un duelo de dos viejos lobos de mar, Harbaugh y Reid. Chocan 2 de los mejores estrategas de la última década y probablemente próximos miembros del Salón de la Fama. Ya no podemos aguantar las ganas de ver este enfrentamiento que sacará chispas.

¿Cómo y dónde verlo?

El juego es a las 19:15 horas de la Ciudad de México. Es en el M&T Bank Stadium de los Ravens de Baltimore. No habrá espectadores por las medidas sanitarias de este país bajo el acuerdo que tienen con la NFL.

Lo puedes ver por ESPN 1 o por el NFL Game Pass.

Chiefs vs Ravens

También te puede interesar leer sobre: Ruth Bader, primera mujer en recibir una capilla ardiente en el Capitolio.

Media Lab

En vivo

LOG IN

El regreso del mundo deportivo no fue un tema sencillo y para poder hacerlo las diferentes ligas del mundo implementaron nuevas reglas con el objetivo de que tanto jugadores, cuerpo técnico y aficionados puedan disfrutar de los diferentes eventos. Dado que es una situación de mucha importancia, se han impuesto multas millonarias en caso de que no se cumplan las normas y desafortunadamente, varios equipos y jugadores ya han tenido que pagar por sus errores.

Multas en la NFL

El pasado 21 de septiembre, los Raiders de Las Vegas se enfrentaron a los Santos de Nueva Orleans en la segunda semana de partidos de la National Football League y durante el encuentro, los entrenadores de ambos equipos incumplieron una de las reglas más importantes, el uso del cubrebocas, por lo que la NFL tomó fuertes medidas.

Sean Payton, coach de Nueva Orleans, y Jon Gruden, coach de Las Vegas, recibieron una multa de 100 mil dólares y aunado a esto, la liga también multó a las dos franquicias con una suma de 250 mil dólares cada una, unos 5 millones de pesos aproximadamente. 

 

La situación en el deporte blanco

El tenis también impuso normas para evitar más contagios. Andrea Gaudenzi, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales, declaró que todo tenista o equipo de trabajo que no cumpla las medidas, incurrirá en un comportamiento antideportivo y podrá ser penalizado con multas de hasta 20 mil dólares, casi medio millón de pesos. 

Durante el US Open, Dominic Thiem, número tres del ranking mundial, incurrió en el reglamento al no utilizar el cubrebocas en las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center, por lo que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos le aplicó una multa de mil 500 dólares.

 

La Bundesliga no se queda atrás

Aunque parece que los alemanes están haciendo las cosas perfectas, también existen casos donde no se han cumplido las reglas, como es el caso de Jadon Sancho y Manuel Akanji. Los jugadores del Borussia Dortmund recibieron una multa por parte de la Liga Alemana de Futbol, debido a que aparecieron imágenes en redes sociales donde se veía que se estaban cortando el cabello en casa, pero ni los futbolistas ni el peluquero estaban portando el cubrebocas.

«Los jugadores profesionales necesitan cortarse el pelo, eso está claro, pero tienen que hacerlo respetando las medidas de higiene», comunicó la DFL.

El monto de la multa no se reveló, pero la Liga Alemana aclaró que no habrá sanciones para el club, pues no ha cometido ningún fallo en su organización.

Te puede interesar: Sebastian Vettel es nuevo piloto de Racing Point tras salida de Checo

Media Lab

En vivo

LOG IN

El 13 de julio los Redskins de Washington anunciaron a través de sus redes sociales un comunicado donde hacía oficial el cambio de nombre y logotipo. Esto significa que el equipo dejará de usar el nombre “Redskins” (Pieles Rojas) e igualmente su logo en toda la marca, uniforme y mercancía.

Desde el pasado 3 de julio, el equipo ya había comunicado la revisión del nombre; la cual fue llevada a cabo tras los sucesos recientes de las protestas y el movimiento #BlackLivesMatter que se realizaron en diferentes ciudades de Estados Unidos  y redes sociales.

¿Washington Red Wolves o Warriors?

Aunque ya se ha efectuado el retiro del nombre, no se ha hecho ninguna declaración del nuevo nombre que adoptarán. Cabe recordar que a lo largo de estos años de polémica, algunas fanáticos han intentado usar otros nombres los cuales han tomado popularidad.

Uno de ellos es Washington Red Wolves que ha tomado gran fuerza y popularidad en redes sociales en la última semana y otros fanáticas han pedido ya la solicitud de registro para el nombre. Aunque también el nombre Washington Warriors sigue siendo uno de los más favoritas y que ha estado presente desde hace dos décadas.

La polémica por el nombre: Redskins

A pesar de que el día de hoy se hizo oficial el cambio, cabe recordar que esta cuestión no sólo se causó por el movimiento BLM, sino que desde hace décadas ha existido esta polémica.

Recordando un poco de su historia, los Redskins fueron fundados en 1932 por George Preston Marshall, pero en esa época eran conocidos como los Boston Braves. Fue en 1933 cuando Marshall decidió cambiar al nombre de Redskins. El Washington Post reporta que esta decisión fue para evitar confusiones con el equipo de Boston de la MLB.

Para 1967 el equipo ya había obtenido el registro federal como una marca a pesar de un movimiento que se oponía en su época. En 1940, el Consejo Nacional de Nativos Americanos creó una campaña para eliminar el uso de ciertos términos para referirse a grupos indígenas. Entre estos términos se incluían tanto “braves” y “redskins”.

Para 1972, el Washington Star reportó que una delegación de representantes para grupos de nativos americanos se juntaron con el presidente de los Redskins, Edward Bennet Williams. Los delegados pidieron el cambio del nombre al describirlo como un “epíteto racial despectivo”. Bennet escuchó la solicitud, pero como más adelante lo declaró, sólo fue una junta para escuchar.

Ese mismo año, el equipo usó por primera vez el logotipo en los cascos. El logotipo continúo siendo usado hasta la temporada 2019.

Después de todo eso hubo protestas de diversos tipos. Durante el Super Bowl XXVI, activistas protestaron por el cambio de nombre. En 1993, el senador Ben Nighthorse impidió el uso del estadio RFK hasta que se cambie el nombre del equipo. Para 1999, el equipo corría el riesgo de perder su registro federal tras la solicitud por activistas.

En cambio, ese año Daniel Snyder compró el equipo y es el actual dueño. Aunque es el dueño quien decidió hacer el cambio de nombre este año, en 2013 declaró que jamás lo cambiaría y añadió lo siguiente, “Así de simple. NUNCA — pueden poner eso en mayúsculas.”

"'We'll never change the name."

Durante 1993, el equipo fue recibido con protestas en varios estadios de ciudades como Dallas, Denver y Minneapolis. También Barack Obama, presidente en ese entonces, declaró que el cambio es necesario si el nombre está ofendiendo a un grupo grande de personas.

Para el 2020, la polémica aumentó tras presiones por el movimiento #BlackLivesMatter, críticas a través de redes sociales y hasta peticiones por patrocinadores como FedEx, Nike y Pepsi. Las críticas se concentraron tras el uso del #BlackoutTuesday cuando el equipo intentó apoyar la causa, pero fue recibido con comentarios como, “Si deseas combatir injusticia racial, comienza cambiando tu nombre.”

Te puede interesar: Torneo Guardianes, el nuevo nombre del Apertura 2020

Media Lab

En vivo

LOG IN

Tras 50 años, los Kansas City Chiefs, liderados por su quarterback, Patrick Mahomes, lograron la victoria tan anhelada en contra San Francisco en el Super Bowl LIV. La maldición del famoso Madden parecía dejarlos en la lona, pero él demostró que su presente y futuro serán mucho más que una simple suposición.

Durante la primera mitad del partido, la ofensiva de Kansas demostró gran destreza pases efectivos que los llevaron hasta la zona de anotación, donde Mahomes logró el primer touchdown por tierra.

Sin embargo, San Francisco logró empatar el partido y ambos equipos se vieron detenidos al no lograr más puntos durante la primera mitad del partido.

Después del descanso, Richard Sherman y el resto de la muralla sanfranciscana salieron para demostrar el trabajo de todo un curso con dos intercepciones clave al momento.

Así, Jimmy Garoppolo intentó tomar la ventaja del partido, pero frente a él lo esperaba un electrizante chico de apenas 24 años de edad. A pesar de que los Chiefs parecían quedarse atrás, el mariscal de campo de Kansas no tardó en entregar regalos sorpresas.

Las intercepciones y bloqueos por parte de los 49ers no fueron suficiente para detenerlo, ya que Mahomes logró una recuperación de espectáculo gracias a la tan alabada coordinación ofensiva del entrenador Eric Bieniemy.

Un pase de 44 yardas a Tyreek Hill marcó la diferencia del encuentro. Primero fue esa tercera anotación y después vino la sentencia del final. Tras haber logrado un cuarto touchdown para los Chiefs, Garoppolo volvió a ser interceptado y Patrick Mahomes solo tuvo que encargarse de mantener en calma la euforia que vino tras el triunfo de 31-20 para Andy Reid y el resto de Kansas.

Patrick Mahomes, elemento clave para llegar y adjudicarse el Super Bowl

Mahomes sigue demostrando ser un prodigio en el emparrillado. El año pasado estuvo entre los tres quarterbacks que lograron por lo menos 50 anotaciones en una temporada y fue considerado para el puesto de Jugador Ofensivo del Año y MVP de la NFL. Incluso, esta temporada no volvió a decepcionar y terminó con una gran racha de 26 touchdowns y un total de 4,031 yardas aéreas lo cual le dio una impecable rating de 105.3.

Ahora, el joven sensación volvió a romper récords con los Chiefs al ser el primer equipo en lograr tres victorias consecutivas teniendo una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad del partido. Mahomes igualmente terminó el partido con un total de 286 yardas logrando dos touchdowns por la vía aérea; también corrió 29 yardas y consiguió un touchdown en acarreo. Así, Patrick termina esta campaña siendo el quinto quarterback más joven en llegar al Super Bowl y el MVP más joven en ganar un Super Bowl.

“Nunca perdimos la fe. Creímos los unos a los otros”, declaró Mahomes durante la ceremonia tras el partido y antes de recibir el trofeo del Super Bowl LIV. Así mismo declaró que desea estar varios años más dentro de la franquicia.

Con esta victoria por parte de los Chiefs y el gran desempeño del ahora MVP de la NFL, quien promete ser la nueva imagen de la NFL, termina un siglo de partidos para la liga. Esta volverá hasta agosto próximo, cuando empiece la semana de inducción al Salón de la Fama con la clase del 2020.

Te puede interesar: Novak Djokovic, el rey del Australian Open

Media Lab

En vivo

LOG IN

El gran duelo de pares rojos está por llegar con el Super Bowl LIV. Desde el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentarán en una ardua batalla por conseguir el trofeo Vince Lombardi que se les ha negado desde el siglo pasado.

Kansas City o San Francisco, ¿quién se llenará de gloria en el Super Bowl LIV?

Mientras el favorito para el partido son los Chiefs, según la casa de apuestas Caliente, las estadísticas demuestran que el desempeño de San Francisco ha sido mejor a lo largo de esta temporada, ya que poseen en la defensiva al veterano Richard Sherman, quien ha apoyado al equipo esta temporada con 11 intercepciones y 51 tacleadas.

También está su ofensiva. Otra ventaja de San Francisco será el ataque que recae en dos grandes jugadores de esta campaña. Uno de ellos es Jimmy Garoppolo, quien a lo largo de este año ha logrado conseguir un total de 27 anotaciones por la vía aérea y una suma de 3,978 yardas.

Por otro lado está George Kittle, el ala cerrada que sigue siendo uno de los ofensivos con mayor entrega de dividendos. A lo largo de este curso, el nacido en Wisconsin ha conseguido 5 touchdowns, 85 recepciones y 1,053 yardas totales.

Sin embargo, Mahomes y compañía no son favoritos solo por su espectacularidad. El conjunto de Kansas City ha logrado llegar al capítulo final gracias a un buen año defensivo comandado por Damien Wilson y Daniel Sorensen. Wilson llega a esta instancia con 63 tacleadas poniéndolo en segundo lugar del equipo, mientras que el safety Sorensen acumula 49 tacleadas y 2 intercepciones .

Y si tuviéramos que hablar de una pesadilla, hay que poner en la mesa el nombre de Patrick Mahomes. La estrella de los Chiefs sigue sumando adeptos que lo llaman a tener un futuro más que prometedor dentro de la organización. A lo largo del ciclo, Mahomes adjudicó a sus números 26 pases de anotación y 4,031 yardas desde lo alto.

Así que, piénsenlo dos veces y decidan por ustedes mismos. Están a tiempo para meter sus apuestas. ¿Quién es su favorito para finalizar como el gran campeón del Super Bowl LIV?

Te puede interesar: Listas las semifinales que se disputarán en el Australian Open 2020

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Super Bowl LIV parece haber llegado antes. El próximo 1 de diciembre se estará abriendo un mes festivo con el mejor juego de la temporada regular hasta ahora: los Baltimores Ravens recibiendo en su guarida a los San Francisco 49ers de Jimmy Garoppolo. Los Niners son uno de los dos equipos con marca de 10-1 en la NFL, pero frente a ellos tendrán a unos cuervos enrachados y con el terror de toda defensa, Lamar Jackson.

 

Las apuestas colocan al equipo de Jim Harbaugh como favorito (-5.5) y esto no solo es por ser la sensación ofensiva de la liga, sino porque cuentan con bastantes elementos en los dos costados del emparrillado para dejar tendidos a los jugadores de Kyle Shanahan.

 

Sin más que solo palabras, a continuación analizamos en MediaLab UP la propuesta de por qué la defensa de San Francisco no será suficiente para salir vivos del M&T Bank Stadium.

Lamar Jackson gana partidos, Jimmy G no puede hacerlo solo

Toda la temporada se ha criticado el presente de Jimmy Garoppolo desde la bolsa de protección. El quarterback de 28 años de edad ha quedado ha deber en un papel de pasador de élite y más ante defensas asfixiantes contra el pase. Sin presión, su rating es de 112.8, pero, cuando la presión cae sobre su línea ofensiva y él, los números disminuyen a un 64.1.

 

 

En cambio, Lamar Jackson carga el No. 8 de los Ravens con calidad de MVP. El mariscal de segundo año no solo ha sido un monstruo en el aire (220.6 yardas por juego con efectividad de 67%), sino también desde el césped al ser el máximo corredor del equipo con 79.6 yardas por partido.

 

“En los 80 y los 90 podías llegar al quarterback, tomarlo y asotarlo contra el suelo; con Lamar no puedes hacer eso. Cuando pienso en él, no sé cómo podrán detenerlo los 49ers”, comentó Erick Dickerson en el programa de Undisputed, tras señalar que San Francisco es la defensa No. 19 contra la corrida.

La guerra defensiva y el verdadero reto para Robert Saleh

San Francisco hubiera deseado enfrentarse a la defensa de principio de año de los Ravens. Desde la semana 7, no hay que equipo el que haya causado mayor bombardeo sobre los quarterbacks que Baltimore, teniendo un rate de 45%. Además, esto ha provocado una reducción en puntos en contra al solo permitir 1.2 por posesión (3º mejor de la NFL).

 

A Russell Wilson solo le permitieron un touchdown y lo interceptaron; a Tom Brady le sucedió lo mismo. Deshaun Watson no pudo poner un solo balón a las diagonales, Jared Goff tampoco pudo hacer valer su nombre en el último Sunday Night. ¿Es este un mal augurio para Garoppolo? Sin duda.

 

"Los Rams no quedaban debajo de los 6 puntos desde el juego de pretemporada contra los Raiders, donde perdieron 14 a 3."

 

Sin embargo, este juego no solo serán flores para la defensa de Baltimore, ya que contra ellos tienen a la defensa total No. 1 del curso. Sí, Harbaugh tiene a estrellas como Marcus Peters y Earl Thomas, pero el coordinador defensivo Robert Saleh cuenta con Arik Armstead, Nick Bosa y DeForest Buckner, quienes se combinan para 23 ½ capturas en la campaña.

 

Desafortunadamente, Dee Ford (6 ½) ha sido declarado como inactivo para este juego por lesión, mas no hay que olvidar que también en esta carga defensiva se esconde un cazador como Richard Sherman.

 

Saleh y Shanahan tendrán que pelear contra el factor de que Baltimore viene con por lo menos 40 puntos anotados en los últimos tres encuentros. Adicional a ellos, los púrpura son el primer equipo de la historia en ganar juegos consecutivos por diferencia de 34 unidades o más ante equipos con marca ganadora.

Los hombres clave y saber ganar ante los verdaderos equipos

Las dos ofensivas tendrán en su poder a dos hombres de confianza, respectivamente. Por parte de San Francisco será más que maravilloso el poder volver a tener en sus filas a George Kittle después de haber estado alejado del césped por una lesión sufrida ante los Arizona Cardinals.

 

Si eso no fuera suficiente, los 49ers tendrán también de vuelta a Deebo Samuel y Emmanuel Sanders, quienes tampoco fueron colocados en la lista de lesionados en la última práctica llevada a cabo el viernes.

 

Por parte de Baltimore, además del estruendoso Lamar Jackson, no se puede perder de vista el complemento que ha sido Mark Ingram al ataque. El ex New Orleans Saints sigue rompiendo tobillos y se encuentra cerca del Top 10 de corredores de la NFL con 778 yardas totales y un promedio de 70.7 por enfrentamiento.

 

 

Sin dejarlo a un lado, como menciona el subtítulo anterior, esta próxima mañana de futbol americano definirá si San Francisco está listo para vencer a equipos de alto calibre. Los Baltimore Ravens vencieron en semanas seguidas a los Seattle Seahawks y a los New England Patriots sin despeinarse, mientras que los 49ers se quedaron cortos en casa cuando recibieron a los Seahawks de Russell Wilson y Pete Carroll.

 

Así que, para ustedes, ¿quién podrá conquistar la NFL en la Semana 13?

Media Lab

En vivo

LOG IN

Al final quedó solo uno de pie. Los San Francisco 49ers sufrieron para poder vencer a los Arizona Cardinals en su casa, pero una pequeña ventaja de tres puntos les permitió salir de la Semana 9 como los únicos invictos en la NFL. La otra franquicia eran los New England Patriots, pero unos aguerridos Baltimore Ravens pasaron encima de ellos con un estelar Lamar Jackson y un tren en Mark Ingram.

 

La organización de Tom Brady y Bill Belichick se repuso de un 0 a 17 al acercarse por 13 puntos antes de terminar la primera mitad del encuentro en Maryland, pero lo que no esperaban era la eficacia en la zona roja por parte de Jackson en los últimos minutos. El mariscal de campo de segundo año se combinó para entregar un touchdown a Nick Boyle al final del tercer periodo y se encargó de acarrear el ovoide para la última anotación de la noche, la cual los colocó al frente por 20 a 37.

 

 

Para esta Semana 10, los ojos se mantendrán bien abiertos en San Francisco, ya que Jimmy Garoppolo y la defensa dominante de los 49ers estará recibiendo a los Seattle Seahawks, conjunto de la misma División Oeste de la NFC y que cuenta con la cuarta mejor ofensiva de toda la NFL.

 

A continuación, conoce todos los encuentros que podrás sintonizar en tu televisión o dispositivo móvil a través de NFL Game Pass.

 

07/11/19

Oakland Raiders vs. Los Angeles Chargers 19:20 hrs. por Fox Sports

 

10/11/19

Tennessee Titans vs. Kansas City Chiefs 12:00 hrs. por Nu9ve

Tampa Bay Buccaneers vs. Arizona Cardinals 12:00 hrs. por Azteca 7

New York Jets vs. New York Giants 12:00 hrs. por Azteca 7

New Orleans Saints vs. Atlanta Falcons 12:00 hrs. por Azteca 7

Cleveland Browns vs. Buffalo Bills 12:00 hrs. por Fox Sports

Cincinnati Bengals vs. Baltimore Ravens 12:00 hrs. por Azteca 7

Chicago Bears vs. Detroit Lions 12:00 hrs. por Fox Sports

Indianapolis Colts vs. Miami Dolphins 15:25 hrs. por Fox Sports

Pittsburgh Steelers vs. Los Angeles Rams 15:25 hrs. por Nu9ve

Green Bay Packers vs. Carolina Panthers 15:25 hrs. por Fox Sports

Dallas Cowboys vs. Minnesota Vikings 19:20 hrs. por ESPN

 

11/11/19

San Francisco 49ers vs. Seattle Seahawks 19:15 hrs. por ESPN

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Seattle week ? #GoNiners #MondayMotivation #SaluteToService

Una publicación compartida por San Francisco 49ers (@49ers) el