Maratón

Media Lab

En vivo

LOG IN

El Maratón de Roma y París se vieron afectados por el coronavirus. Grandes eventos como el Gran Premio de China de la Fórmula 1 y el inició de MotoGP en Catar han sido suspendidos por la crisis de salud que se vive en el mundo que ahora afectó a dos de los maratones más importantes del mundo.

Maratón de Roma

A consecuencia del aumento de contagios en Italia, los organizadores del evento emitieron un comunicado donde se mencionó que tomaron la decisión de cancelar este evento basándose en el decreto del Gobierno italiano de suspender las conglomeraciones hasta el 3 de abril.

 

«Este es el mensaje que nunca habríamos querido escribir, pero desafortunadamente, como consecuencia de la emergencia sanitaria y de acuerdo con lo que estableció el decreto del Consejo de Ministros del 4 de marzo, el Maratón de Roma del 29 de marzo se ha cancelado»

 

La organización también comunicó que cuidar la salud de los participantes es su principal objetivo y para el siguiente año, cada corredor recibirá dos medallas como recompensa por su resistencia y participación.

 

La suspensión en París

Después de cancelar el medio maratón de la capital el pasado 29 de febrero, la organización del «Schneider Electric Marathon de Paris anunció que, de igual forma, se suspenderá el maratón del próximo 5 de abril.

Esta noticia se dio a conocer después de que el ministro de salud francés, Salud Olivier Veran, anunciara la prohibición de todas las reuniones públicas con más de cinco mil personas, con el objetivo de limitar las aglomeraciones para evitar la propagación del virus.

Pero a diferencia del maratón de Roma, esta carrera ya cuenta con una nueva fecha, misma que dio a conocer la organización del evento en el comunicado.

 

“Con respecto al Schneider Electric Marathon de Paris, hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Paris para trasladar el Schneider Electric Marathon de Paris al 18 de octubre con el objetivo de evitar cualquier cancelación de última hora.”

Tras la noticia de la suspensión del Maratón de Roma y París, falta esperar cómo reaccionarán los organizadores y participantes de dichas competencias.

 

Te puede interesar: Maria Sharapova dice adiós al tenis tras 28 años de carrera

Media Lab

En vivo

LOG IN

¿Ansioso por el estreno de la próxima película de Star Wars: The Rise of Skywalker? Cinemex tendrá un maratón de Star Wars para todos aquellos fanáticos de la saga.

""

¿Cuándo y en dónde será el maratón de Star Wars?

El estreno de The Rise of Skywalker será el 19 de diciembre del 2019 y esta cadena de cines consentirá a los fanáticos de la mejor manera.

Un día antes del estreno, el 18 de diciembre, se proyectarán los episodios VII y VIII a las 11 pm.

Según lo que la empresa a informado, este maratón solo será proyectado en el complejo de Santa Fe, aunque todavía tenemos esperanzas de que se proyecten en más salas.

¿En dónde puedes comprar los boletos?

Si no te quieres perder de este increíble maratón, podrás comprar los boletos en directo en la taquilla de Santa Fe, al igual que los podrás adquirir por medio de la aplicación oficial de Cinemex.

Según algunas noticias, se decía que The Rise of Skywalker empezó siendo un desastre, por esto, Disney tuvo que recurrir a George Lucas para arreglar algunas cosas.

¡Posible spoiler Alert!

Como sabemos, existen casos en los que las presuntas filtraciones de las películas llegan a ser reales, esperemos que los rumores de esta película sean falsos y la última entrega de la Guerra de las Galaxias nos sorprenda a todos. 

Algunos de los spoilers más sonados son la muerte de personajes importantes, como Kylo Ren. ¿Será el final de Kylo Ren tras el encuentro con Palpatine? ¿Kylo Ren pagará con su vida los errores que ha cometido?

Al final estas son solo suposiciones que esperamos no sean ciertas como el caso de la película de Joker.

Este será un estreno que no te puedes perder y menos el gran maratón hecho para todos los fanáticos. No olvides del sable de luz y que la fuerza te acompañe.

Media Lab

En vivo

LOG IN

Como cada año, el segundo domingo del mes de octubre se celebra uno de los maratones más importantes que tiene como sede a la ciudad de Chicago. Grandes atletas asisten con la meta de intentar mejorar sus marcas personales y algunos aspirando también a romper récords, como fue el caso de la keniata Brigid Kosgei.

La velocista de 25 años de edad ya había tenido destacables resultados en el maratón de Chicago en ediciones pasadas, obteniendo el segundo lugar en 2017 y quedándose con la victoria en 2018.

 

Sin embargo, en la última edición, el resultado fue más allá de solo la victoria al lograr romper la marca mundial del maratón femenino en un tiempo de 2 horas 14 minutos y 04 segundos. Esto dejó atrás la marca anterior de 2 horas 15 minutos y 25 segundos impuesta hace 16 años por la británica Paula Radcliffe.

La segunda atleta en cruzar la meta fue Ababel Yeshaneh de Etiopía, quien, a pesar de llegar seis segundos después, logró superar su marca personal en maratón con un tiempo de 2:20:51.

¿Por qué Brigid Kosgei sí debe ser reconocida y Eliud Kipchoge no?

Ese mismo fin de semana se corrió el maratón de Viena, en donde se pensó que Eliud Kipchoge había logrado lo imposible tras terminar la carrera en un tiempo récord de una hora, 59 minutos y 40 segundos.

Así, el keniano se convertía en la primer persona en completar este tipo de competencia en menos de dos horas, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) hizo oficial que lo realizado por él no podía ser reconocido, pues se cometieron diversas irregularidades; una de ellas fue el haber recibido ayuda en pleno recorrido y el uso de un nuevo modelo de zapatillas.

 

“Cuando una compañía de tenis coloca múltiples capas de carbono en un zapato con amortiguadores entre ellas, este deja de ser un zapato. Eso lo convierte en un resorte y una ventaja mecánica clara”, escribió el mítico maratonista Ryan Hall en su cuenta de Instagram.

Kipchoge calzó los “ZoomX Vaporfly Next%”, el modelo más nuevo de tenis para correr fabricado por la marca estadounidense ‘Nike’. Como menciona Hall, este par está hecho de fibra de carbono, lo cual ayuda al corredor a tener una mejor amortiguación, lo cual genera una mejor zancada y puede llegar a ser considerado como “dopping tecnológico”.

 

Ahora Kosgei buscará mantenerse en su mejor nivel para defender su nuevo récord mundial y ver si  se puede superar a si misma, mientras que Kipchoge tendrá que seguir intentando romper la marca de las dos horas que absolutamente nadie ha logrado superar en un maratón oficial.