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Mientras Alejandro Irarragori busca recuperarle años al Territorio Santos Modelo y Rodrigo Ares de Praga intenta cambiar el horario de los Pumas dentro de la Liga MX, Jorge Hank está poniendo en el mapa a sus Xolos de Tijuana. Al encontrarse en la frontera, este equipo tiene que satisfacer a dos tipos de aficiones, la estadounidense y la mexicana, y todo parece ir de acuerdo al plan.

 

Los Xolos reciben un promedio del 30 por ciento de su asistencia de estados de la Unión Americana como California, Arizona y Nevada. Durante la última campaña, el aficionado que se encontraba del otro lado de la frontera tenía que entrar a México para poder comprar sus boletos, pero, ahora, se ha implementado un sistema que les permite obtener sus entradas desde donde quieran.

 

 

Incluir esta modalidad también llevó a la empresa nacional a unirse con Stub Hub, la cual permite el intercambio de entradas para distintos eventos. En este caso en específico, Stub Hub sirve de gran ayuda porque, cuando un abonado no puede asistir al partido, este puede pasar su entrada y recibir una ganancia legal por ella. Por supuesto, la medida tiene como meta de evitar la venta de tickets piratas.

 

“Tenemos que darnos a conocer en el mundo como liga y equipos. Tenemos que ofrecerle identidad y amor propio a los fanáticos”, comentó Hank durante su participación en el panel de internacionalización del futbol mexicano en el Sports Anti-Piracy Summit 2019.

 

 

Todo está en hacer un traje a la medida al aficionado. Uno de los casos recientes presentado por el presidente del club tijuanense es la nueva generación de aficionados provenientes de los Estados Unidos. La mayoría son hispanos de tercera o cuarta generación, por lo que les interesa el balompié mexicano, pero quieren disfrutar de los enfrentamientos en inglés.

 

Por otra parte, en esta búsqueda de mejorar la denominada fan experience, el grupo de Xolos ha decidido incursionar en el mundo del cashless en cierto sectores del Estadio Caliente, además de adaptar más de 420 puntos para tener una penetración importante al servicio de Wi-Fi.

 

El inmueble de Xolos fue renovado en 2016 y dos años más tarde estrenó nuevo césped.

El inmueble de Xolos fue renovado en 2016 y dos años más tarde estrenó nuevo césped. | Fuente: Pinterest

 

En cuanto al tema de piratería, Hank finalizó que el mayor problema es que los aficionados terminan por no tener de otra que ingresar en un portal ilegal: “Todos tenemos que tener cuidado en que podamos ofrecer el contenido en todo el mundo y que sea asequible”.

 

Gracias a estos movimientos, Xolos ha promediado una asistencia cercana a las 23 mil personas durante el Clausura 2019, cerrando así un porcentaje aproximado del 89 por ciento de la capacidad del complejo.

 

En su misión de seguir creciendo y globalizarse, Jorge Hank llegó a señalar que Asia podría ser un buen mercado, gracias a los husos horarios. Singapur es uno de los pocos países fuera de México que consume la activdad de la Liga MX.

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México y el resto de Latinoamérica tienen un problema grave en la transmisión de contenidos deportivos: la piratería. Antes se hablaba por las calles del nuevo CD o la película que estaba a 20 pesos en la esquina de tu casa, pero, ahora, solo falta un mensaje para poder ver en vivo el mejor partido de la jornada de manera ilegal.

 

Una de las mayores empresas afectadas por este fenómeno ha sido Fox Networks Group Latin America, que, a pesar de ser una de las compañías más avanzadas en tecnología de streaming, ha sido consumida poco a poco por lo que creían que estaba proyectado a ser su mejor apoyo.

 

“La tecnología nos está jugando en contra. La piratería esta provocando que contenidos en streaming sean muy robados en el mundo, al grado de provocar pérdidas de mil 200 millones de dólares anuales por este delito. Además, esto es solo de piratería online”, señaló Carlos Martínez, presidente de la rama latinoamericana de Fox Networks, durante la ponencia inaugural del Sports Anti-Piracy Summit 2019.

 

 

Si eso no fuera impactante, considerando que este grupo es uno de los más fuertes en nivel de entretenimiento, hay que tener en cuenta que en estos momentos se están dedicando cerca de 3 billones de dólares en derechos deportivos y la protección de propiedad intelectual.

 

Uno de los casos más estudiados en el último año fue el de la histórica final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, cuando se identificaron más de mil 500 sitios transmitiendo el encuentro de manera ilegal y con un aproximado de 3 millones de visitas.

 

Ante esto, Daniel Steinmetz, mandamás del proyecto Anti-Piracy para FOX en América Latina, compartió soluciones como el uso de huellas digitales y seguimiento monetario, incluso, dentro de su planeación, hace un llamado a las autoridades por lograr una regulación pronta del internet. Por supuesto, el tema educacional también fue llevado a la mesa en cuanto a lo que se está creando en las redes sociales porque, en la mayoría de los casos, no nos sentimos como delicuentes al hacerlo.

 

Steinmetz destacó el acuerdo de autorregulación de transmisiones en contra de la piratería que Portugal alcanzó previo a terminar el 2018.

Steinmetz destacó el acuerdo de autorregulación de transmisiones en contra de la piratería que Portugal alcanzó previo a terminar el 2018. | Fuente: Instagram Sports Anti-Piracy Summit

 

“Estamos sufriendo una efectividad de pérdida del 99 por ciento en redes para partidos y eventos en los primeros minutos de transmisión”, comentó Steinmetz durante su participación.

 

“Hay que concientizar a la gente de que robar contenido es un delito. No es un chiste, es un delito”, añadió Carlos Martínez previo al cierre de su intervención. “Hay que concretar contenidos disponibles en la mayor cantidad de hogares en el mundo para que se deje de buscar piratería”.

 

La misión es clara, comenzar a trabajar en planes conjuntos que ayuden a erradicar la problemática de la piratería porque, de no ser así, la pérdida total de 4 mil 742 millones de dólares en 2018 se quedará corta a finales del 2019.

 

El Sports Anti-Piracy Summit reúne a distintos personajes del medio deportivo para dialogar y presentar las complicaciones de la piratería, además de las soluciones que pueden alcanzar para evitar pérdidas a causa de este delito.

 

 
 
 
 
 
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¿Sabías qué hay más de 500 páginas web deportivas ilegales? La piratería deportiva aumenta cada día. Carlos Martínez, presidente de Fox Networks Latin America tocará los puntos claves para contrarrestar esta problemática el #SportsSummitMX. Más información en link en bio. *** Are you aware that there are 500+ illegal sports streaming websites? The piracy of sports- related content is on the rise. At #SportsSummitMX, Carlos Martínez, president of Fox Networks Latin America, will address some key aspects of the problem to counter this situation. Find out more in link in bio. #Sports #Deportes #FoxSports #Streaming

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La piratería no es un juego para México. El año pasado, el país fue duramente golpeado por esta actividad ilícita, la cual terminó por costar 43 mil millones de pesos en 2018. Antes, la bestia era la reproducción de productos físicos, pero ahora, el verdadero terror está en internet.

 

Ana María Magaña, directora de Motion Picture Asociation, indicó que, para 2022, México estará en los primeros cinco lugares de consumo de piratería en internet y una de las áreas más afectadas podrá ser la industria deportiva, sobre todo las transmisiones oficiales.

 

Ante esta situación, Francisco Escutia, director ejecutivo de la Latin American Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting (LAAPIP), decidió no quedarse con los brazos cruzados.

 

Escutia es egresado de la Universidad Latinoamericana y desde hace más de 15 años se dedica al tema de la piratería.

Escutia es egresado de la Universidad Latinoamericana y desde hace más de 15 años se dedica al tema de la piratería. | Fuente: Juan Escutia Facebook

 

“Desde hace aproximadamente cuatro años, desarrollamos, junto con todo TTVMedia, la idea de poder crear foros o generar uno donde se pudieran hablar los temas del combate a la piratería en la industria audiovisual”, declaró el abogado Escutia para MediosUP. “La idea era sentar en un mismo foro tanto a las autoridades como a los titulares de los derechos o señales”.

 

Gracias a esa motivación, las cumbres se lograron concretar con éxito en 17 ediciones y 11 países distintos alrededor de Latinoamérica bajo el nombre de Sports Anti-Piracy Summit. Hoy, es turno de México para unirse a ese grupo de naciones que tienen como meta el proteger el contenido deportivo.

 

Así como México es uno de los Estados con mayor penetración de internet, Escutia también reconoce que su lugar de nacimiento es uno de los grandes consumidores del mal que él enfrenta: “La piratería ha ido evolucionando al ritmo de la tecnología. Las páginas y aplicaciones piratas si bien es cierto que te abren las puertas para entrar a todo, es muy posible que (el usuario) esté compartiendo información o datos personales, los cuales se convierten en oro molido en la deep web para su tráfico”.

 

La existencia de este riesgo permite comprender que el Sports Anti-Piracy Summit tiene como una de sus misiones el convocar y concientizar a los consumidores, pero, también, tiene en consideración a otros involucrados: titulares de derechos y autoridades.

 

“Esto es un monstruo de mil cabezas y todos están atendiendo para poder confrontar esta problemática porque no solo afecta a los dueños, sino también al consumidor y gobiernos. Todas las empresas que están legalmente constituidas están trabajando en evitar esto y más en el uso de redes sociales”, aseveró el antiguo litigante de HBO Latin America.

 

 

Facebook ha sido uno de los mayores problemas recientemente, debido a que varios usuarios retransmiten en vivo los eventos deportivos de manera ilegal. El encontrar a estos perpetradores no es tarea sencilla, por lo que empresas como La Liga tomaron la decisión de lanzar todos sus partidos de la competencia a través de esta plataforma en ciertas zonas del continente asiático.

 

“Cada liga y empresa tiene sus estrategias comerciales. En la medida que todos consuman contenido de forma legal, la piratería se va a ir reduciendo, pero hay que hacer un ejercicio de inversión y desarrollo de conciencia”, añadió Escutia. “Tenemos que arrancar desde la casa, las escuelas y las mismas universidades. Si no logramos esto, va a llegar un punto en que se acaben los eventos y transmisiones oficiales, por el efecto de desempleo que provoca el uso de piratería”.

 

Alberto Leti y Marion Reimers serán los anfitriones de esta edición.

Alberto Leti y Marion Reimers serán los anfitriones de esta edición. | Fuente: Sitio Web Oficial

 

Al Sports Anti-Piracy Summit, que en esta ocasión se llevará a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, asistirán personajes como Javier Tebas -presidente de La Liga-, Carlos Martínez -presidente de FOX Networks Group Latin America-, Yon de Luisa -presidente de la FMF-, José Aboumrad -director de Claro Sports- y distintos líderes de compañías como la Fórmula 1, UEFA, Santander y Televisa Deportes.

 

Las actividades comenzarán el 20 de febrero y finalizarán en la siguiente jornada, el 21. La entrada en esta ocasión tendrá un precio de 350 dólares y puedes adquirirla directamente en el sitio web de la cumbre.