EUA

Media Lab

En vivo

LOG IN

Debido a la pandemia de Covid-19 distintos lugares tuvieron que cerrar sus puertas y los museos no se salvaron de esta situación. Las reaperturas han comenzado en distintas partes del mundo, entre ellos en Estados Unidos. El Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, conocido como el MET de NY, anunció recientemente su reapertura, junto con sus nuevos horarios.

A través de su cuenta de Twitter @metmuseum, anunciaron el pasado miércoles, que la reapertura del museo se llevará a cabo el próximo 29 de agosto; después de encontrarse cerrado por más de cinco meses.

La reapertura del MET

El MET dio a conocer que el museo reabrirá sus puertas a partir del  sábado 29 de agosto de este año,  y la gente podrá regresar a observar de nuevo las galerías del lugar.

Si quiere visitar el museo, se podrá hacerlo de jueves a lunes, puesto que los martes y miércoles permanecerá cerrado con el objetivo de sanitizar todo el lugar y que se mantenga con las medidas de salubridad más altas, recomendadas por la OMS.

Los horarios

Los días: sábado, domingo y lunes se podrá ingresar de las 10:00 am a las 17:00 pm horas.

Los días: jueves y viernes se podrá ingresar desde las 12:00 pm horas hasta las 19:00 pm hrs.

Con este nuevo modelo, el MET entrará en una nueva etapa dónde se cuidará de todos los protocolos indicados por la OMS para de esta forma evitar cualquier tipo de contagio de Covid-19.

Además de esto, el MET de Nueva York compartió en su página web oficial, algunas de las medidas sanitarias que deberán ser llevadas a cabo por los visitantes:

Medidas de sanidad MET

Medidas sanitarias
Foto por: MET

  1. El uso de cubrebocas por parte de todo los visitantes arriba de los dos años de edad.
  2. Mantener una sana distancia de 6 pies o 1 metro y medio entre cada persona.
  3. Lavarse las manos y dar gel antibacterial de manera frecuente durante la visita.
  4. Snacks ligeros así como bebidas serán permitidos.
  5. El guardarropa permanecerá temporalmente cerrado así como que no se permitirá la entrada de bolsos grandes.
  6. Seguir las indicaciones del personal del museo.

También te puede interesar: Así quedaron los horarios del mundial de Qatar 2022

Media Lab

En vivo

LOG IN

Cristina Koch y Jessica Meir son las dos primeras mujeres en la historia que realizaron una caminata espacial. Su trabajo fue reemplazar una sistema de carga de baterías eléctricas. A pesar de que muchas mujeres ya han realizado caminatas espaciales, siempre lo hacían acompañadas de un hombre.

La caminata

Durante siete horas y 17 minutos las dos mujeres estuvieron fuera de la Estación Espacial para hacer su trabajo. Salieron a las 11:38 GTM. La misión duró dos horas más de lo que se tenía previsto, e incluso el Presidente Donald Trump felicitó a las astronautas en una videollamada.

Por cierto, la primera mujer que caminó en el espacio fue Svetlana Savitskaya, una astronauta rusa que salió por tres horas, en 1984. Además, la primera persona que realizó una caminata espacial murió a principios de octubre, Alexei Leonov.

En vivo desde la estación espacial

La caminata se transmitió en vivo desde las redes sociales de la NASA, e incluso la asociación invitó a los profesores de todo el mundo a enseñarles la transmisión a sus alumnos, así como compartir la foto oficial de las astronautas.

Preparación

Este hecho histórico se anunció desde marzo, y era otra astronauta, Anne MClain, quien iba a realizar esta hazaña junto con Koch. Sin embargo terminó siendo Meir quien la acompañó. Por un tiempo la caminata incluso se canceló porque la NASA no contaba con trajes a la medida para las astronautas.

Afortunadamente el problema se resolvió y este viernes 18 de octubre, Cristina y Jessica salieron al espacio a hacer su trabajo. Aunque la caminata se tenía programada para el 21 de octubre, la NASA decidió hacerla antes por la importancia del hecho, que creen una gran inspiración para las niñas y jóvenes alrededor del mundo.

En el futuro

La NASA resultó sumamente criticada por no haber tenido trajes a la medida de las mujeres. Por eso, el nuevo traje que será usado para la misión de la luna, la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración (xEMU), esta diseñado para que se ajuste al cuerpo de cada astronauta.

Lo que es cierto, es que este histórico hecho es muy importante como inspiración para las futuras científicas, en un siglo donde la mujer aún tiene mucho que recorrer en el terreno aerospacial.