alice cooper

Media Lab

En vivo

LOG IN

El festival Domination ha anunciado la distribución por fecha de los 54 grupos que conformarán su primera edición. Junto con este anuncio, se ha dado a conocer que las entradas por día se comenzarán a el día de hoy.

Este evento ha logrado colocarse dentro de los más importantes en la escena latinoamericana luego de difundir un cartel que incluye a varios artistas consagrados de distintos subgéneros del heavy metal.

A continuación, te presentamos los grupos que se presentarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo 3 y 4 de mayo.

3 de mayo:

Kiss, Slash y Limp Bizkit encabezan el primer día del festival Domination. Si bien es cierto que estos artistas tuvieron su mayor auge a finales del siglo pasado, han logrado seguir vigentes en los años recientes; tanto es así que juntos suman casi 30 millones de seguidores en Facebook.

En contraste, bandas como Parkway Drive, August Burns Red y Halestorm, surgidas en la década de los 2000, destacan en la parte media del cartel.

Otros grupos que seguramente darán mucho de qué hablar en el jornada debut son Vince Nail, Hammerfall, Meshuggah y Avatar.

4 de mayo:

Los headliners de la segunda fecha del festival son Alice Cooper, Dream Theater y Apocalyptica, artistas que se han sabido ganar el respeto dentro del mundo del heavy metal.

Por otra parte, los grupos intermedios de este día ofrecen una buena diversidad de géneros; desde punk rock, hasta metal progresivo. Hablamos de bandas como Dead Kennedys, Trivium, Lamb of God, The Black Dahlia Murder y Animals as Leaders.

En este día también se presentarán Voltax y Nuclear Chaos, bandas que han participado en el Wacken Open Air, el festival de metal más prestigioso del mundo.

Media Lab

En vivo

LOG IN

A solo cuatro días de darse a conocer públicamente, el festival Domination dio a conocer el cartel de su primera edición. En esta primera semana de su vida pública, este nuevo evento ya logró posicionarse dentro de los festivales más importantes de heavy metal de México.

El Autódromo Hermanos Rodríguez albergará a las 54 agrupaciones participantes los días 3 y 4 de mayo.

El debut del festival contará con la participación de artistas de rock consagrados como Kiss, Slash y Vince Neil; así como bandas pioneras del metalcore como Trivium, August Burns Red y Lamb of God.

Esta apuesta ha creado opiniones divididas dentro de la escena. Si bien la mayor parte de los grupos confirmados cuenta con una sólida base de seguidores, la oferta del festival apenas incluye artistas de los subgéneros base del heavy metal (aquellos que surgieron en la década de 1980).

Los encargados de representar el metal progresivo serán Animals As Leaders y Dream Theater. Estos últimos están próximos a lanzar Distance Over Time, su más reciente producción.

Dentro de las bandas mexicanas que forman parte del line up, destacan Here Comes The Kraken, Cerberus, Nuclear Chaos y Voltax.

Los boletos saldrán en preventa para los tarjetahabientes Citi Banamex a partir del 21 de enero. Los abonos en Fase 1 están en un rango de precio que va desde mil 300 a 3 mil 200 pesos. Aproximadamente, 50 por ciento más caros que en la venta Early Bird, que tuvo lugar antes de que se anunciara el lineup.

Acá te dejamos el enlace de la página web oficial del Festival Domination donde podrás adquirir los boletos y conocer un poco más sobre el evento.