AFP

Media Lab

En vivo

LOG IN

La marca Tesla no deja de sorprender al mundo y ahora hizo un nuevo anuncio con su nuevo vehículo, el Cybertruck. Durante la presentación de su ‘irrompible’ pick up, sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

La gran presentación del Cybertruck de Tesla, un automóvil «muy resistente» y 100% eléctrico, acabó en un fiasco cuando sus supuestas ventanas a prueba de impactos se rompieron durante la exhibición.

El cofundador de la compañía estadounidense de vehículos eléctricos, Elon Musk, presentó el jueves el vehículo de líneas angulosas y totalmente eléctrico en su centro de diseño en Hawthorne, California.

Durante el espectáculo Musk pidió a un colaborador que lanzara una masa de acero contra los cristales del auto para probar su resistencia pero la ventana se agrietó. Un segundo intento en la segunda ventana acabó igual.

Una presentación que no salió del todo bien

El golpe fue “quizás un poco demasiado fuerte”, bromeó Musk. “Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué”, comentó el cofundador de Tesla.

Musk continuó luego la presentación, con el auto con los cristales rotos en el escenario. Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales.

El futuro pick-up de Tesla tendrá seis plazas, podrá cargar más de 1.5 toneladas y arrastrar hasta 7 toneladas, precisó Musk. Musk prometió que el vehículo costaría menos de 50,000 dólares, un precio medio para este tipo de autos.

A pesar de que era a prueba de balas, el golpe pudo romper los vidrios con muy poca fuerza. 

""

Tanto el diseño de la camioneta, como el detalle del vidrio en la presentación, no pasaron inadvertidos en las redes sociales.

Estos son algunos de los memes luego de la llegada de la Cybertruck, o una “tanqueta antizombies” como expresó un usuario en Twitter:

Con información de AFP. 

Media Lab

En vivo

LOG IN

Un juez federal ordenó este viernes a la Casa Blanca restablecer las credenciales de prensa del reportero de CNN Jim Acosta cuyo pase fue revocado después de un acalorado intercambio con el Presidente Donald Trump.

El juez, Timothy Kelly, emitió una orden de restricción temporal que exige que la Casa Blanca restablezca el acceso hasta que se celebre una audiencia completa.

La decisión, según dijo el juez, se basó en un “proceso adecuado” para el periodista.

CNN y otros grupos mediáticos, incluyendo a Fox News, el favorito de Trump, respaldaron la demanda, cuyo argumento principal afirma que revocar el pase de Jim Acosta viola las garantías constitucionales de una prensa libre.

Kelly dijo que él llevaría a cabo procedimientos adicionales para analizar los asuntos constitucionales en juego, incluida la garantía de prensa gratuita de la Primera Enmienda.

«Quiero dejar muy claro que no he determinado que se haya violado la Primera Enmienda», dijo en la corte de Washington.

Sin embargo, los abogados de la cadena CNN argumentaron el miércoles pasado en la corte, que la Casa Blanca violó el derecho de la Primera Enmienda de Acosta a la libertad de expresión al revocar sus credenciales.

Por su parte, el abogado del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, James Burnham, respondió que no hay derecho de la Primera Enmienda para acceder a la Casa Blanca.

Jim Acosta, corresponsal en jefe de la CNN en la Casa Blanca, hizo enojar a Trump en la conferencia de prensa del pasado 7 de noviembre, al interrogarlo e ignorar las demandas de que le entregara el micrófono.

Desde el podio, Trump llamó a Acosta: «una persona grosera y terrible».

 

Con información de AFP