LOG IN

Foto: Medium

¿Cansado de Zoom? Mira estas plataformas para videoconferencias

por Melissa Dromundo

15 julio 2021

Ya sea para comunicarte con la familia, hablar con amigos o hacer videoconferencias del trabajo, estas plataformas se adaptan a tus necesidades, sobre todo si quieres una opción que no sea Zoom.

Antes de elegir una plataforma, es importante que tengas claro el motivo para el que quieres utilizarla.

Así mismo, debes considerar el número de personas que entrarán a la videollamada o presentación, ya que no en todas las apps pueden ingresar muchas personas.

Ocho plataformas para videoconferencias que no son Zoom

1.ClickMeeting

Este programa está orientado a las personas que buscan dar una conferencia para muchas personas. Es un poco costosa la versión completa, pero el pagar algo por ella te permite usar un pizarrón, hacer sesión de preguntas y respuestas, entre otras cosas.

Incluso, tiene una plataforma especial para vender boletos para tu plática otorgando boletos con códigos únicos de acceso.

Si lo que buscas es hacer una simple llamada de trabajo o con amigos, esta no es la app para ti.

2. Microsoft Teams

Si tienes una empresa con muchos empleados y necesitas una plataforma para juntas y conferencias, esta es una buena opción.

Con capacidad de albergar hasta 10 mil participantes, Microsoft Teams es una forma fácil de programas reuniones, mandar invitaciones, establecer agendas y más.

Aunque es gratis, para tener todas las funciones empresariales es necesario pagar una suscripción de Microsoft 360.

Es de las pocas plataformas con tanto cupo, a pesar de que el precio sea un poco elevado.

3. Go To Meeting

Go To Meeting tiene herramientas de grabación de reuniones, transcripción de audio y video HD.

Aunque sus funciones son un poco más básicas, es muy accesible desde dispositivos móviles y tiene buenas herramientas de acceso remoto.

Tiene un costo accesible y es buena para tener conferencias desde diferentes dispositivos.

4.Google Hangouts

La mejor opción para familias pequeñas, es gratuito, solo se necesita una cuenta de google para ingresar y accesible desde cualquier dispositivo.

Para chats, permite hasta 150 participantes, pero en videollamadas solo se puede de 10 personas.

Videoconferencia hangouts

5. Blue Jeans

Si te interesa la calidad del sonido, Blue Jeans es una opción inigualable. Carece de muchas herramientas, pero tiene lo necesario para una llamada donde la voz y entonación sean una prioridad.

También tiene mucha seguridad y su plan más económico admite hasta 50 personas por conferencia y llamadas de cinco horas.

6. RingCentral Video

Se puede accesar desde cualquier navegador y además tiene una app móvil. Tiene una extensión para Google Suite y Microsoft 360 lo que la hace una buena plataforma para colaboraciones.

Es muy costosa si solo la necesitas para un día o para un rato de amigos, su enfoque son las empresas.

7. Intermedia AnyMeeting

Con disponibilidad para hasta 200 participantes vía web o telefónica y video HD para cuatro participantes de forma gratuita.

La versión Pro te permite además grabar las reuniones, tomar notas, hacer transcripciones, pero la plataforma puede ser un complicada de entender.

8. Zoho Meeting

Fácil de usar y una excelente opción para conferencias de muchas personas. Aunque no tiene opciones más profesionales, si lo que buscas es dar una conferencia de forma simple, puede ser una opción para ti.


Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter