Yulene Olaizola por su espectacular trabajo en la película «Selva trágica», ha sido nominada para un Orizzonti en el Festival de Venecia. Este es uno de los festivales más importantes del mundo en el ámbito de la cinematografía.

El cine mexicano en los últimos años ha crecido exponencialmente, ha ganado mucha popularidad y muchos premios en el extranjero. Un campo donde se ha visto reconocimiento internacional es en la dirección, como es el caso de Isaa López, Directora mexicana. Te contamos todo de ella y sobre su espectacular película.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/cine_malacosa/status/1301191185499860992″]

Yulene Olaizola

Yulene nació en 1983 y es egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica. Es originaría de la Ciudad de México. Es una directora muy reconocida en el ámbito del cine y del guionismo en México. Ha sido parte de otros prestigiosos festivales internacionales. El principal siendo el Festival de Cannes en Francia.

Esta película, será la séptima producción llevada a cabo con ella en la dirección. Además de realizar cine y también ha hecho series documentales para la pantalla chica. También ha estado involucrada en filmes como: guionista, productora y parte de la edición en una película.

Su primera película, Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, fue muy exitosa y muy bien recibida entre los círculos del cine nacional. Ganó un Ariel de plata por este largometraje. Además, ganó una serie de premios independientes internacionales por esta excelente película, que te recomendamos.

[giphy giphy_id=»/media/3o6Ztl7RvfwCp9mqhW/giphy.gi»]

Es fundadora de la casa productora Malacosa, misma que produjo su último proyecto y es miembro de consejo de cine de la compañía promotora del Gobierno de la CDMX Procine.

Selva trágica

La película también se presentará en otros festivales, como el de San Sebastián en España. La trama de la película sigue a un grupo de obreros del sector chiclero. Está situada en los principios del Siglo XX, específicamente en los 20. Fue rodada en Belice y en Chetumal. Es su película más ambiciosa, según ella misma.

[video_youtube url_video=»» description=»De Cine Premiere»]

Se presentará en el Festival de Venecia este año y concursa por la categoría Orizzonti, que se otorga a las películas que abordan las últimas tendencias estéticas en el mundo del cine. Nosotros no aguantamos las ganas de ya poder verla.

Texto hecho con información de Chilango

También te puede interesar leer sobre: ¿Extrañas el cine? La Cineteca abre de nuevo sus puertas