Esta nueva función de YouTube te permitirá grabar y crear videos parecidos a los de la red social TikTok. Desde que inició la pandemia de Covid-19 muchas personas decidieron descargar la red social TikTok para terminar con el aburrimiento de la pandemia.  

Esta red social te permite crear videos de 15 a un minuto de duración. En la aplicación hay todo tipo de contenido, desde comedia, datos curiosos, salud, cocina hasta trends bailes y retos. 

TikTok: una de las aplicaciones más usadas

Seguro has visto algún vídeo de TikTok que te han mandado o simplemente te ha aparecido de sugerencia en otra red social.

En este contexto, TikTok se destacó como una de las aplicaciones más usadas a nivel internacional por adolescentes para crear contenido entretenido. Para poder utilizar la aplicación, debes crearte una cuenta y automáticamente puedes ver el contenido de otras personas, tu mismo puedes crear contenido si lo deseas.

Actualmente cuenta con unos 500 millones de usuarios activos, posicionando esta app como una de las más populares del mundo.

Por esta razón, es mucho más fácil que el contenido hecho con vídeos verticales lleguen a más personas, que se hagan virales e incluso que obtengas cientos de seguidores.

YouTube y sus actualizaciones 

Al ver esto, otras aplicaciones decidieron intentarlo, es el caso de Facebook e Instagram, quien creó Reels. A estas aplicaciones, se suma YouTube.  

Como toda red social, lo más importante es la cantidad de usuarios y al ver que este tipo de videos generaban vistas y usuarios, YouTube decidió actualizarse y darle una probadita. 

Por el momento YouTube está probando esta función, la cual solo esta disponible en India.  Con esta nueva función, los usuarios podrán compartir contenido y crear videos cortos al estilo de TikTok. 

Dicha herramienta, servirá para que los usuarios puedan crear clips a partir de videos musicales ya publicados en la popular plataforma.  

Cómo funciona esta nueva herramienta

Los usuarios encontrarán la opción de «crear» en la parte superior de algunos videos musicales, al darle click a dicho botón, se abrirá la cámara del dispositivo digital para que quien esté interesado en filmar un vídeo con esa música de fondo, lo pueda hacer. 

Ahí se podrá seleccionar el instante exacto de la canción que se desee utilizar y aplicar algunas ediciones rápidas con textos, efectos y demás. Por otro lado, los usuarios podrán cambiar la canción que eligieron o importar videos de la galería si no desean grabar uno en el momento pero una vez que esté finalizado solo se podrá publicar en YouTube.

YouTube Video Builder

 

La aplicación de TikTok ha impactado en la sociedad en especial en los adolescentes y jóvenes. La aplicación antes se llamaba Musical.ly y era algo similar a lo que es hoy. La empresa decidió evolucionar y actualizarse, lo que hizo que la app se fuera haciendo cada vez más popular hasta ser lo que es hoy. Para mejorarla todavía más, la aplicación añade filtros y efectos constantemente para entretener a sus usuarios.