Tras discusiones legales en Estados Unidos, TikTok se vio amenazado y buscó desesperadamente un comprador. «TikTok no se venderá a Microsoft, pero tampoco se venderá a Oracle.» así lo informó Mashable. Es así que dónde Google, con su plataforma YouTube entró en juego por la pelea de los videos cortos.

El lunes 14 de septiembre se anunció oficialmente la función YouTube Shorts, la cual cuenta con una gran similitud con la polémica red social. No es la primera vez que YouTube pelea por ganar espectadores por encima de TikTok 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/YouTubeCreators/status/1305531446346612739″]

¿Cómo funciona YouTube Shorts?

Proporcionará una serie de herramientas que permitirán a los creadores hacer videos en sus dispositivos móviles. Con una cámara «de múltiples segmentos» se pueden combinar clips separados, así como controles de velocidad y temporizador para que puedas crear videos sin necesidad de sostener el teléfono. Como en TikTok, lo que destaca es la característica de la biblioteca de música y galería de sonidos que puedes usar para grabar. Característica también usado por Instagram en su función Reels.

Es posible que ya tengas una nueva sección en la página de inicio de YouTube llamada «Shorts«. Una fila de videos donde se incluirá todo el contenido de cortos de YouTube. Al igual que con TikTok, podrás deslizar fácilmente hacia arriba o hacia abajo para pasar al siguiente video y también contará con recomendaciones de nuevo contenido.

[giphy giphy_id=»H1B4DschZOiodvNzga»]

El anuncio oficial

La noticia de una función así ya se había filtrado desde abril. En el anuncio oficial de YouTube la compañía dijo que la función se lanzará por primera vez en India. Una gran estrategia debido a que desde finales de junio, TikTok se quedó sin el mercado indio tras su prohibición en el país

Según información de Mashable, en India, YouTube es uno de los mercados de más rápido crecimiento. Hay una gran oportunidad de inicio especialmente ahí y próximamente en otros países pero aún no se ha dicho nada. Si quieres ver completo el anuncio por Chris Jaffe, presiona aquí.

Con información de Mashable.

Te puede interesar: ¡Una fortuna de likes! Las 3 jóvenes millonarias de TikTok