Lo que nos faltaba, ahora llegó un virus porcino que podría amenazar la salud de los humanos. Los científicos chinos adviertes sobre una cepa de este tipo de gripe que se podría transmitir a los humanos y generar una pandemia.

Este virus llamado G4 EA H1N1, es nuevo y altamente contagiable, por lo que se solicita los trabajadores de la inductria porcina tengan precauciones.

“Los cerdos se consideran anfitriones importantes o ‘recipientes de mezcla’ para la generación de virus de influenza pandémica. La vigilancia sistemática de los virus de influenza en cerdos es esencial para la alerta temprana y la preparación para la próxima pandemia potencial”, escribieron los investigadores en el estudio (aquí lo puedes consutlar)

¿Cómo fue descubierto este virus porcino?

El virus porcino fue descubierto como parte de un estudio liderado por Liu Jinhua de la Universidad de Agricultura de Chin.

En dicha investigación, se recolectaron 30 mil muestras de las vías respiratorias de puercos en China. Al realizar pruebas en hurones, cuyos síntomas de asemejan a los humanos, los hurones presentaron tos y fiebre.

Así mismo, se concluyó que esta cepa es altamente contagiosa y los síntomas que causa pueden ser graves.

Por si fuera poco, los científicos se encuentra preocupados pues este nuevo virus se asemeja a la gripe aviar, contra la que no existe imunidad de parte de los humanos.

Todavía no es seguro de si pueda darse una transmisión a humanos, pero más vale tener cuidado.

Fuente: Marca

También te podría interesar:Checa todo lo que los perros pueden olfatear, ¡hasta el coronavirus!