El pasado miércoles 22 de abril de Banco de México anunció que la nueva moneda de 20 pesos ya entró en circulación y cuenta con 12 lados. La institución comentó que es de curso legal, es decir que ya la puedes empezar a utilizar para cualquier tipo de pago. 

Los detalles detrás de la nueva moneda de 20 pesos

La nueva moneda que ya está circulando en nuestro país, es alusiva a los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz. El anverso tiene el Escudo Nacional y la leyenda: «Estados Unidos Mexicanos», el reverso de la moneda muestra una imagen, la cual hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz, que ocurrió en abril de 1519.

La parte izquierda del anverso, tiene la imagen de una embarcación del siglo XVI, mientras que la parte derecha, tiene el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento. En esta parte también podrás ver una micro texto que dice: «500 Veracruz». El contorno de la moneda tiene escrito: «500 años de la fundación de la ciudad y puerto de  Veracruz».

Algo que sorprendió a todos, es la forma que tiene la moneda, ya que no es circular como a las que estamos acostumbrados, sino que es dodecagonal, es decir que tiene 12 lados. Otro punto importante de resaltar de la nueva moneda, es el peso que tiene, el cual es más ligero que las demás monedas. 

Te dejamos el video que muestra desde el diseño, la fabricación de las monedas hasta el proceso de circulación

[video_youtube url_video=»» description=»»]

Otros lanzamientos de billetes 

Durante este año, también tendremos un nuevo billete de 100 pesos. Banxico dio a conocer que están trabajando en la nueva edición, la cual tendrá la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz en el anverso y el reverso contará con la imagen de mariposas Monarca. 

Aún no han informado sobre una fecha exacta del lanzamiento, pero se espera que el nuevo billete entre en circulación durante el segundo semestre de 2020. 

Otro proyecto en el que están trabajando, es en el nuevo billete de 50 pesos, el cual tendrá la imagen del Ajolote, pero para ver este nuevo billete, tendremos que esperar hasta 2022. 

Así que ya si te topas con cambio que incluya una moneda de 20 pesos, ya la puedes utilizar en todos tus pagos. 

 

También te puede interesar: Entérate de los estrenos que llegan en mayo a Netflix