En los últimos años, la población ha crecido exponencialmente. Se ha hablado por mucho tiempo sobre la existencia de la sobrepoblación en diversos países del planeta. Se estima que en la actualidad hay 7 mil 500 millones de personas en el mundo, ¿sorprendente, no? 

Vivimos en tiempos en los que la tecnología está presente en nuestras vidas, muestra de ello es que cada persona se ve en la necesidad de tener un dispositivo de comunicación, normalmente celulares. La telefonía celular ha tenido un auge increíble, de tal forma que hay más celulares en el mundo que humanos en el planeta. 

Los celulares 

Desde que comenzaron las telecomunicaciones entre las personas, se buscó la forma de hacer la telefonía portátil. El primer avance para lograr esta meta ocurrió en 1917. No hubo mucho éxito en esos intentos, una mala noticia para los creadores de esa época. Fue hasta que en 1973, Motorola presentó el primer móvil de telefonía. Los primeros celulares eran totalmente diferentes a lo que conocemos en la actualidad. Tenían un tamaño superior, pero una funcionalidad menor.

[video_youtube url_video=»nrdNdprcYls» description=»De Watch Insider»]

En un inicio, las personas que tenían un mayor poder adquisitivo eran las que tenían un teléfono celular. Al pasar de los años comenzaron a haber más alternativas para obtener uno. Como fue avanzando la tecnología, a su vez, empezaron a aparecer más aditamentos para el mismo. Ya no solo se usaba para su propósito original, si no que, ya empezaron cumplir varias funciones. Surgieron las redes de telefonía mundiales, muy conocidas en la actualidad, por la aparición del 5G. Cada año se agregan nuevas funciones a los celulares y se han convertido en una parte inherente de la vida humana.

[giphy giphy_id=»/media/LpRW2SslqFntZEVOKr/giphy.g»]

Crecimiento de la telefonía celular

El teléfono móvil tomó una relevancia mayúscula y también, se convirtió en objeto de status. El público busca tener siempre el mejor modelo, sin importar si el anterior aún funciona. La emergencia sorprendente de empresas como Apple o Samsung, ha hecho que creciera exponencialmente la compra de dispositivos. En 2016, se estimaba que había alrededor de 2 mil 600 millones de celulares en todo el mundo. De por sí, ya es un número impactante, pero solo es una pequeña muestra de lo que estaba por venir en los años posteriores.

En tan solo tres años, según datos de Ericcson, se triplicó la cantidad de teléfonos en existencia, con 6 mil 100 millones. En la actualidad, se reportó que ya hay un mayor número de celulares que de personas viviendo en la tierra. Esto debido a que hay personas que cuentan con varios números, por diferentes razones. Aunado, este crecimiento va relacionado con la necesidad de comunicarse a distancia por la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar leer sobre: Apple lo hace de nuevo: Vuelve el reconocimiento facial