Apple hizo el anuncio de los nuevos iPhone, iPad y ahora una nueva plataforma llena de videojuegos. Así es, estamos hablando de Apple Arcade, pero qué es esto, a continuación te lo explicamos. 

Apple Arcade, el futuro de los videojuegos en los celulares

[instagram instagram_id=»B2De8zHH5Su/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»u/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Es una plataforma a la que podrás suscribirte y que te dará acceso a más de 100 videojuegos diferentes, te mostramos algunos de los títulos que estarán disponibles para jugar en esta plataforma:

  • Doomsday Vault
  • Down in Bermuda
  • Exit the Gungeons
  • Fantasian
  • Lego Brawls
  • Turtle
  • Manifold Garden
  • Steven Universe: Unleash the Light
  • Spidesaurus
  • Winding Worlds

Con una suscripción mensual podrás tener acceso a ilimitado a una gran variedad de videojuegos que se actualizarán y recibir nuevos juegos de forma automática.

Apple Arcade estará disponible para iPhone, iPad, Mac y Apple TV, e incluye un soporte que te permitirá guardar tu proceso y poder continuarlo en tu iPhone o iPad sin perder tu progreso o puntaje.

La suscripción te va a dar acceso a este servicio con hasta cinco personas más y según Apple van a agregar juegos nuevos todo el tiempo.

[instagram instagram_id=»B2SgZHFH84S/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»S/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Cuándo estará disponible y cuánto costará?

Esta nueva plataforma va  a estar disponible a partir del 19 de septiembre, pero Apple sorprendió a usuarios de su beta iOS 13 dándoles la opción de poder usar antes que nadie y con un mes gratuito esta plataforma.

Apple Arcade anunció que esta nueva plataforma contará con un plan familiar que va a tener un costo de $4.99 dólares ($96.55 pesos). Además, una vez que pagues tu suscripción, obtendrás un mes gratis. Este costo hace que sea la opción mas barata de todas las plataformas de videojuegos contra las que compite.

¿Cómo va a funcionar Apple Arcade?

Cuando quieras descargar un videojuego, podrás hacerlo desde el nuevo ícono de Apple Arcade disponible en la App Store.

Ninguno de los juegos disponibles en esta plataforma va a estar en Google Play, ya que Cupertino, la creadora de esta nueva plataforma presupuestó $500 millones de dólares para asegurar la exclusividad de sus videojuegos.

Esta plataforma fue diseñada específicamente para dispositivos Apple, pero alguno de sus juegos va a ser compatibles con controles físicos.

Aunque originalmente esta plataforma es exclusiva para dispositivos Apple, los desarrolladores tienen pensado que una vez que acabe su periodo de exclusividad, llevarlos a otras consolas y PC.

Apple Arcade es la opción ideal para las personas fan de los videojuegos, y que quieran llevar sus videojuegos favoritos en su bolsillo para poder jugarlos en cualquier parte. Así que, si eres fan de los videojuegos y tienes un dispositivo Apple; Apple Arcade es la opción para ti.

Tal vez te podría interesar: Los nuevos productos Apple