Así es, AMLO regresa con sus giras por nuestro país. ¿Una buena o mala idea? A continuación te contamos los detalles de todo esto que ha dejado mucho de que hablar desde temprano.

En un escenario en el que los casos de contagio y muertes por Coronavirus crecen en México, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador anunció lo que parecería una broma, retomará sus giras por el país la próxima semana.

Cabe mencionar que el Gobierno Federal presentó un plan para que algunas empresas regresen a sus labores. El próximo lunes 1 de junio terminará la Jornada Nacional de Sana Distancia para evitar contagios de Covid-19. 

AMLO se cuidará más en sus giras

La mañana de este jueves, el Presidente de México mencionó en su famosa conferencia «mañanera» que saldrá de gira al inicios del mes de junio, para ser exactos esto sucedería desde la siguiente semana. El mandatario comentó que de hacerlo, tomará todas las precauciones para evitar contagios.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/ElFinancieroTv/status/1266010291617230848″]

«Sí voy a salir, ya está el plan, nada más que lo voy a hacer a partir del lunes, terminando esta fase, esta etapa, y con mucho cuidado. Ya lo di a conocer ayer, mañana voy a insistir de nuevo, voy a dar a conocer a qué sitios voy», afirmo AMLO en conferencia de prensa.

¿Por qué la necesidad de viajar por el país? El Tren Maya, esa es una de las razones por las que López Obrador quiere reiniciar esta dinámica de visitar varias regiones en nuestro país. Dar el banderazo a la construcción de este tren es importante, pues generará muchos empleos y reactivará la economía.

«necesitamos reiniciar nuestra vida pública e ir hacia la nueva normalidad. Con todos los cuidados», reiteró el Presidente una vez más cuando se le cuestionó sobre el tema.

Falta esperar el día exacto y la ciudad que visitará AMLO en su retorno a las giras por México. ¿Qué opinas de todo esto? Deja tus comentarios, queremos escucharte.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Cubrebocas, guantes y más basura contaminan los mares