El día de ayer se registró una conglomeración masiva sin medidas de prevención en un parque acuático de la ciudad de Wuhan. Este suceso, impactó al mundo. Causando que los usuarios de redes sociales explotaran en contra de la población de esta ciudad.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/AFP/status/1295255907488526336″]

¿Qué pasó en Wuhan?

En Diciembre del año pasado, en Wuhan comenzaron aparecer centenares de casos de neumonías atípicas, una trágica historia que conocemos y seguimos viviendo. El 16 de agosto, ocho meses después, se puede ver a la ciudad china de regreso a la «normalidad». Las calles llenas, los restaurantes abiertos, lugares turísticos recibiendo visitantes, los balnearios a tope. Wuhan se puede ver como si no hubiera pasado nada.

Este regreso a la normalidad, no fue gratis. Alrededor de 22 millones de personas fueron confinadas en sus hogares, en la provincia de Hebei China. El tiempo de cuarententa absoluta, fue de 76 días, entre los meses de enero y abril. Reportando más 60 mil de casos positivos y alrededor de 4 mil fallecidos. Durante esta época, la pandemia se fue expandiendo a todo el mundo.

Desde el mes de abril, China comenzó la reapertura. La vida normal se retomó por etapas. Dado que los casos iban reduciendo exponencialmente. Las actividades regresaron y la recuperación de la vida pública fue avanzando. Desde Mayo, no se ha reportado ningún tipo de rebrote en Wuhan. Debido a esto, ya se abrió prácticamente todo. Mientras el mundo sigue sufriendo las consecuencias de la «nueva normalidad»

Fiesta masiva, ¿y la sana distancia? 

En el fin de semana se registró un evento en el parque acuático Maya Beach de Wuhan. Al parecer, hubo un concierto en el agua y varias actividades en el parque. Lo que causo la conglomeración de una cantidad considerable de personas. Se ignoraron las medidas de distanciamiento social y de prevención. 

[video_youtube url_video=»» description=»Video de AFP»]

En redes sociales, como Twitter, los usuarios se fueron con todo en contra de los participantes del evento. Hubo desde indignación moderada hasta insultos raciales. Los ciudadanos chinos aprovecharon la relajación de las medidas y la apertura de lugares de ocio, causando controversia. 

Texto hecho con información del Huffington Post

También te puede interesar: Hans Zimmer y su nuevo trabajo con Netflix