Una de las ciudades más afectadas por un virus del cual hace un año se hablaba poco, Wuhan, pasó de ser la ciudad epicentro del COVID-19 a ser una de los lugares más turísticos de China. Algo sorprendente. A continuación te contamos los detalles de este resurgimiento.

Wuhan generó millones en una semana

Durante la semana dorada, un periodo festivo que se celebra en China, abarcó los días desde 1 al 7 de octubre, en la provincia de Hubei se generaron nada más y nada menos que unos 5.2 mil millones de dólares gracias a la devastadora cifra de más de 52 millones de turistas.

Wuhan, la capital de la región, recibió aproximadamente 19 millones de visitantes, algo impensable hace unos meses cuando el brote del coronavirus se dio en este lugar. Ahora en lugar de ser un espacio vacío y sin gente, luce todo lo contrario. ¿Te atreverías a ir? 

Wuhan

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Renacimiento de Wuhan

Por todo este tema, se ha lanzado un video promocional por parte del Gobierno de China, en el cual se busca convencer a la gente de que las autoridades de su país han logrado controlar la pandemia del COVID-19 con éxito. A continuación lo puedes ver: 

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El peligro aún no se va por completo

Conforme al paso de los días, las personas se han ido relajando cada vez más y hay un sentimiento de normalidad que vuelve poco a poco a las calles del país asiático. Un gran ejemplo de esto es que las mascarillas o cubrebocas se han dejado de utilizar. En la capital del país ya no es una obligación llevarlo puesto.

Todo esto nos lleva a pensar en escenarios positivos, sin embargo hay que considerar que el virus no se ha ido, no ha desaparecido y ni siquiera hay una vacuna para evitarlo efectivamente aún. Es importante mantenerse al tanto de las noticias y no relajarse mucho, pues una segunda ola del virus podría volver a ser igual de fatal como la primera o incluso peor. 

Texto hecho con información de BBC