Es muy común ver programas de televisión y que el vestuario nos llame la atención. Incluso mucha gente usa distintos personajes de televisión como inspiración ya sea para imitar y modificar la manera en que se visten. 

El sitio web, que fue creado en 2012 por Linda Wilks, cataloga la ropa de programas como Glee, Revenge y Nashville, junto con programas más nuevos como Insecure, Good Girls y Dead To Me.

¿Qué es WornOnTV? 

WornOnTV clasifica los programas por episodio y cataloga la ropa y los accesorios que usan tus personajes favoritos. Wilks le permite saber dónde puede comprar las prendas de vestir exactas que aparecen en pantalla, y si no están disponibles en línea, ofrece varias opciones similares que puedes comprar.

A los 26 años inició su carrera con su blog de moda y sacó su inspiración de Zooey Deschanel. En 2010, Wilks creó WWZDW.com (¿Qué usaría Zooey Deschanel?), Un sitio dedicado a celebrar el vestuario del actor tanto dentro como fuera de la pantalla. Wilks todavía dirige WornOnTV en 2020 con la ayuda de dos colaboradores, es ahora una madre de 36 años que vive en Queensland, Australia. Y lleva creando páginas web desde los 90. 

[instagram instagram_id=»BxDWtUlgR62/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»2/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

En 2011, después de que WWZDW creciera en una gran base de fans, Wilks creó un blog similar sobre Taylor Swift. Y un año después, decidió expandir sus esfuerzos de búsqueda de moda con WornOnTV. WornOnTV comenzó poco a poco, con algunos programas que Wilks veía como: Community, The Big Bang Theory y How I Met Your Mother. Que si bien no trataban de los mismo, el vestuario resultaba fácil de usar y llamativo. 

Navegando por el armario virtual

Para aquellos que no han visitado esta página en los últimos nueve años, vale la pena señalar que una parte importante del encanto del blog es el hecho de que se ve tipo retro, se ha mantenido al día con los cambios en la moda en la televisión desde 2012 pero el aspecto del sitio web apenas se ha movido desde que tenía 19 años. 

El blog está diseñado para ayudarte a buscar programas, personajes, episodios y atuendos de la manera más sencilla posible. Y eso es lo que hace buscar prendas de TODOS los programa, incluso algunos que están fuera del aire. Después de hacer clic en un programa, tienes la opción de buscar atuendos de un solo personaje o incluso buscar por episodio.

[instagram instagram_id=»B5iauARFhcX/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»X/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Wilks explicó que Gossip Girl y Pretty Little Liars eran «los programas más solicitados en los primeros días», pero hoy en día la popularidad de la página depende de los programas de temporada. «Las telenovelas siempre tienen un buen tráfico, siempre están al aire», explicó Wilks. «Riverdale siempre tiene un buen desempeño. Veronica, Betty, Cheryl y Toni tienen su propio estilo definido y específico, muy parecido a las Pretty Little Liars de su época».

Programas como The Bold Type, Dynasty y Euphoria también son grandes éxitos en el sentido fashionista porque dicho por Wilks, «No puedes NO notar la moda en esos programas».

Lo que se necesita para ser una TV Fashionista

Si bien WornOnTV comenzó como un proyecto de pasión paralela, en 2013 el sitio web se hizo tan popular que Wilks se sintió cómoda dejando su trabajo diario como desarrolladora web para mantener el blog a tiempo completo. A lo largo de los años ha dominado el arte de localizar la ropa.

«Depende del espectáculo. Algunos diseñadores de vestuario compran regularmente en las mismas tiendas / marcas, y después de un tiempo de cubrirlo, podemos desarrollar un patrón de comprobar primero ciertos lugares», dijo Wilks. También señaló que puede llevar desde 20 segundos hasta muchas horas encontrar un solo atuendo.

[instagram instagram_id=»B1NEW8PpTmC/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»C/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Cuando la ropa no se puede encontrar a través de minoristas populares como Nordstrom, Bloomingdale’s, Saks Fifth  o ASOS, Wilks busca en Google usando terminología extremadamente detallada. Desafortunadamente, no todos los atuendos se pueden catalogar, ya que a menudo los espectáculos usan diseñadores de vestuario para crear prendas completamente nuevas.

Aunque los servicios de transmisión han facilitado el acceso a los trajes de los personajes, la búsqueda de episodios y la captura de pantalla de ciertas escenas, la velocidad a la que se lanzan y consumen los episodios ha hecho que la administración de este perfil sea significativamente más difícil, pues la gente acostumbrada a la inmediatez quiere conseguir las prendas en el minuto que las ve. 

«Hay tanta demanda de que se agreguen nuevos programas todo el tiempo, y no hay forma de que pudiera haberlo hecho yo sola», dijo a Mashable. «Desde entonces tuve hijos y elegí darles prioridad. ¡Ahora tengo horarios estrictos!»

Otra década de WornOnTV

Wilks se encuentra actualmente de baja por maternidad, por lo que cerró temporalmente el buzón de sugerencias de WornOnTV. Pero ella planea regresar al sitio a finales de este año para sumarse al equipo de búsqueda de moda pronto.

[instagram instagram_id=»Bw5qnPUgiPL/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»L/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

El sitio tiene ya una década en Internet y sigue siendo un refugio seguro en línea para los fanáticos de la televisión y la moda. Ha competido con otros sitios como shopyourtv.com, famousoutfits.com y blogs dedicados a programas específicos, pero Wilks se enorgullece de ofrecer contenido original y trabajar para encontrar atuendos que aún no se han identificado en línea.

WornOnTV es una gran herramienta si lo que quieres es encontrar prendas exactas o similares a una que de verdad te haya fascinado y no sepas por donde empezar. Es una plataforma que actualmente sólo funciona para cierto tipo de prendas y sería genial que en un futuro se puedan buscar prendas para hombres también.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Las tendencias de otoño – invierno que debes conocer