LOG IN

Foto: Digital Dragons

WiFi, ¿cuántos dispositivos puedes conectar según el ancho de banda?

por Andrea Manríquez Barona

12 enero 2021

Debido al encierro por el COVID-19 el uso de Internet se ha vuelto aún más importante, por esto es necesario que conozcas qué tipo de plan te conviene más.

Seguramente, te ha sucedido que tu Internet está muy lento y las páginas web tardan mucho tiempo en cargar, por esta razón es importante que conozcas qué tipo de plan debes contratar.

El servicio que tengas contratado depende de la cantidad de dispositivos que necesites conectar. Si quieres saber cuántos aparatos pueden estar conectados a tu red de WiFi actual, te daremos más detalles al respecto.

Para navegar de manera más rápida por internet, deberás considerar la cantidad de megas y el tipo de tareas que vas a realizar en tus dispositivos.

 

La cantidad de megas define tu experiencia al navegar 

Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la cantidad de megas de tu plan de internet definirá tu experiencia al navegar en la web, al conectar tus dispositivos. Así que si deseas que tu WiFi transmita una mejor señal, debes tener en cuenta cuantos aparatos están conectados a tu red.

Descubre qué plan te conviene más según los dispositivos con los que cuentes 

Si tu plan es de 20 megas, lo mejor s conectar a internet hasta tres dispositivos al mismo tiempo, que pueden ser, una laptop, teléfono y una consola de videojuegos.

Si cuentas con un servicio de 30 megas, tendrás una mejor conexión al conectar cuatro a cinco dispositivos.

Al tener un plan de 300 megas, puedes conectar hasta cinco dispositivos, de los cuales, incluyen los teléfonos, computadoras, tabletas y televisión.

El sitio Fusion Connect explica que un enrutador inalámbrico, puede admitir hasta 250 dispositivos, incluyendo cámaras, tabletas electrónicas, computadoras, celulares, entre otros. Aunque esto no quiere decir que lo más conveniente sea conectarlos todos al mismo tiempo.

Los dispositivos que están conectados a un WiFi, reducen el ancho de banda disponible otros. Esto pasa porque los dispositivos no sólo comparten la red inalámbrica, sino también el servicio por parte del proveedor de internet, lo que indica que el problema en que el Internet se vuelva lento, se debe al tráfico que excede el enrutador de WiFi.

Se debe de comprender que la cantidad de dispositivos que comparten una conexión WiFi doméstica, dependerá de las tareas que se estén llevando a cabo en cada dispositivo conectado. 

La cantidad de banda que se requiere para descargar videos en alta definición será mayor en comparación con la que se necesita para consultar la bandeja del correo electrónico. 

Así que ya sabes que debes de hacer para tener un internet mucho más veloz.

Texto hecho con información de El Universal 


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter