Acerca de Wicked el musical

La historia se lleva acabo mediante los acontecimientos de la novela Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West de Gregory Maguire. Sin embargo, a pesar de que la producción con el paso de los años ha innovado y recibido todo tipo de críticas. Wicked el musical, se ha convertido en los musicales favoritos del público.

La producción, se ha convertido en uno de los más grandes éxitos de Broadway. Provocando que diversos países del mundo llevarán la producción a sus despectivos teatros.

Cabe destacar que el musical ha batido récords alrededor del mundo, por ejemplo: en Londres fue se convirtió en el espectáculo número uno en recaudar de 100 mil libras en tan sólo a la primera hora de venta.

La trama de la historia

El musical cuenta la historia de dos mujeres que se conocen en la Universidad de Shiz.

Sin embargo, Elphaba, nació con la piel verde esmeralda, por lo que es incomprendida, rechazada durante todo el musical, por el hecho de ser diferente a los demás. En cambio Glinda, es rubia, muy hermosa y la chica más popular de toda la Universidad de Shiz.

Durante el desarrolló de la historia nos relatan cómo dos amigas se convierten en la Malvada Bruja del Oeste y la Bruja Buena.

¡El musical, vuelve hacer historia!

El pasado 14 de febrero, 2022, por primera vez en el musical una mujer afroamericana de nombre Brittney Johnson  asumió la titularidad del personaje de Glinda, la Bruja Buena. Este suceso histórico ocurrió en Broadway, en el George Gershwin Theatre.

Brittney Johnson

Brittney Johnson, ha estado en diversos musicales de Broadway, algunos de ellos fueron: Motown, Les Misérables, Beautiful: The Carole King Musical, Sunset Boulevard, Voices of Compassion II, Stars in the House, entre algunos otros.