Podrá sonar un poco creíble pero por primera vez en la historia, los fans podrán votar en estos Óscars 2022. La Academia ha optado por dejar que los fans tengan su propia voz en estos premios y que decidan por su película favorita de este año.

Votaciones anteriores a los premios

Antes de que esta idea le surgiera a la Academia, las votaciones se hacían de una manera algo diferente. Se eligen 17 miembros de cada una de las ramas del premio. Estos miembros eligen a sus nominados en cada área, ya sea edición, fotografía, documental, etc.

Los mismos miembros presentan el premio a cada área. Un ejemplo de esto es la comunidad actoral, quienes conforman el grupo de votantes más grande, presenta a los nominados y al ganador en la categoría de actuación.

Cabe destacar que para algunas categorías, se eligen grupos especiales. Esto sucede en el caso de los premios a mejor película internacional y mejor película animada.

La voz de los fans en los Óscars 2022

Este año, los fans tendrán la oportunidad de votar en los premios ya que la Academia incluyó dos categorías nuevas: Película favorita de los Fans y el Momento más Aplaudido.

Lo que más llamó la atención en este premio es que la mayoría de las categorías técnicas como es edición, score, fotografía y sonido, no serán televisadas. Esto se debe a que la cantidad de televidentes disminuyó en la edición pasada de los premios.

Ya se tenía contemplado que los premios técnicos fueran galardonados durante una de las intervenciones publicitarias que se realizan durante el evento pero esta propuesta fue rechazada por el actual presidente de la Academia, David Rubin.

Las películas nominadas a las favoritas de los fans fueron películas en su mayoría, taquilleras durante el año 2021. Entre ellas se incluyen

Entre las favoritas de los fans, no se tomaron en cuenta a las nominadas a Mejor Película.