Si nunca habías tenido la oportunidad de visitar las increíbles pirámides de Giza, ahora lo podrás hacer sin tener que moverte.  Seguro te estarás preguntando ¿Cómo es esto posible? Bueno, gracias a Giza digital de la Universidad de Harvard podrás conocer la meseta de Giza a través de la pantalla.

Debido a la pandemia de coronavirus, y a los nuevos cuidados que hay que tomar para evitar su propagación, el turismo ha disminuido de manera importante. Por ahora, la solución son los recorridos virtuales y todo lo que se lleva a cabo de manera online

Los monumentos más importantes de Egipto 

Estas enormes pirámides están localizadas a 18 kilómetros del El Cairo, no solo son los monumentos más importantes de Egipto, sino los más antiguos del mundo. Se trata de construcciones funerarias que se edificaron bajo las órdenes de faraones de diferentes dinastías.

La altura máxima de las pirámides, es de 146.7 metros (originalmente) y actualmente miden 138.8 metros. SU longitud es de 230.3 metros. 

Giza Digital, es una rama del Proyecto Giza de Harvard. Un esfuerzo internacional para catalogar y consolidar archivos e información sobre la meseta de Giza de todo el mundo. Los investigadores han utilizado estos datos para crear una plataforma digital con modelos en 3D, recorridos virtuales a pie y otros recursos interactivos gratuitos. Todo esto con el fin de ayudar a las personas a explorar la región desde lejos.

Las pirámides de Giza 

Dentro de este recorrido virtual, puedes pasear por la más grande de las tres pirámides, encargada por el rey Keops alrededor del 2550 a.c. También se le conoce como la Gran Pirámide, además de ser la mas antigua de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, es la única que todavía existe. Las otras dos pirámides que se elevan sobre el resto de la meseta son la Pirámide de Khafre y la Pirámide de Menkaure, construida por el hijo y nieto de Keops. 

Digital Giza ofrece muchos sitios para explorar más allá de esos tres edificios.También podrás visitar La Gran Esfinge, que se cree que fue construida durante el reinado de Khafre. Si bien actualmente tiene el mismo color arenoso que el resto de la meseta, los residuos de pigmento sugieren que alguna vez pudo haber sido pintada de rojo, azul, amarillo y quizás otros tonos vibrantes. La plataforma también tiene recorridos virtuales de varias tumbas extravagantes, con detalles sobre el arte y las esculturas que ves en el interior. 

Puedes visitar la tumba de Menna, originaria de la dinastía XVIII (alrededor de 1549 a. C. a 1292 a. C.), es una de las más visitadas y mejor conservadas de la época. Las decoraciones de la tumba sugieren que el oficial de élite era un escriba a cargo de los campos del faraón y el templo del dios del sol Amun-Re.

¿Te animas a dar un recorrido por Egipto?