La empresa Virgin Group lleva planeando por más de diez años la opción de crear viajes espaciales comerciales. Y lo ha logrado, incluso, ya tiene los diseños de los trajes con los que se lanzarán al espacio estos nuevos turistas.

¿Qué es Virgin Galactic?

Virgin Galactic es un proyecto de la empresa Virgin Group que ya ha abierto vuelos comerciales para llevar a personas comunes al espacio exterior. En su búsqueda por encontrar la mayor satisfacción para el cliente, Virgin ha logrado desarrollar vehículos capaces de abrir la vía láctea para todo el mundo.

Su filosofía va más allá de vender vuelos comerciales fuera de lo común, puesto que para ellos, también es una nueva oportunidad de borrar fronteras, de unir a la humanidad ya no sólo con el planeta si no también con el cosmos.

Los trajes del futuro

Para este nuevo viaje, la empresa de ropa deportiva Under Armour ha desarrollado los trajes que usaran los viajeros.

Se trata de un traje hecho con tecnología rush, es decir, un tipo de textil que contiene pequeños minerales que ayudan a que el cuerpo humano conserve su temperatura, regule su presión arterial, entre otros beneficios.

El diseño exterior sirve para que el traje se ajuste a las medidas de quien lo porte, para que sea versátil y flexible, además de unas zapatillas con tecnología de corredores para mejorar su movilidad en el espacio.

Después de más de 30 prototipos quedó finalmente este diseño, que además de todo tiene un detalle muy llamativo en la espalda, que contiene un dibujo de cada avión que ha hecho la humanidad, desde la avioneta, terminando con la nave de Virgin.

Sin embargo, venderán también al público en general estos trajes. ¿Será que terminaremos vistiendo así en un futuro no muy lejano?

¿Qué pasó en este 2021?

El multimillonario británico, Sir Richard Branson cumplió el pasado 11 de junio lo que era un sueño para él y su compañía, viajar al espacio como turista.

 

En una conferencia después del aterrizaje, Branson, catalogó el vuelo como «la experiencia de su vida».

https://twitter.com/ElAguiladeMx/status/1414270182030254081?s=20

«Qué día, qué día. Creo que, como la mayoría de los niños, he soñado con este momento desde que era niño y, sinceramente, nada puede prepararte para ver la Tierra desde el espacio», señaló Branson durante la entrevista.