La Organización de las Naciones Unidas (ONU) arrancó una nueva iniciativa llamada Alianza Jugando por el Planeta, en la que más de 20 compañías alrededor del mundo unen sus fuerzas para combatir la problemática del cambio climático desde los videojuegos.

Es importante recalcar que la alianza está formada únicamente por empresas encarriladas a la industria de los videojuegos.

La ONU sabe que la industria geek, y sus más de 2.600 millones de usuarios, puede ayudar a generar un verdadero impacto en el cuidado y protección de nuestro planeta.

¿Qué empresas de videojuegos luchan contra el cambio climático?

Dentro de la iniciativa, participan compañías como Xbox, PlayStation, Ubisoft y Stadia, el próximo servicio de Google. Estas y muchas  productoras de videojuegos se comprometieron a tomar medidas relevantes para la reducción de la contaminación, y para disminuir el impacto negativo que tienen sobre el ambiente.

FOTO: TheGamingLair

De acuerdo con el portal de GamesIndustry, todas las empresas que integran la alianza son Sony Interactive Entertainment, Microsoft, Google Stadia, Ubisoft, Sports Interactive, Twitch, Niantic, Supercell, Playmob, Rovio, Sybo, Space Ape, Wild Works, Green Man Gaming, Creative Mobile, Reliance Games, iDreamSky, E-Line Media, Strange Loop, Pixelberry e Internet of Elephance.

Los cambios previstos para esta industria afectarán los procesos de producción, el uso de nuevos materiales, el reciclaje de productos, gastos energéticos y un acercamiento a sus consumidores para la concientización sobre el cambio climático.

La ONU prevé que con la ayuda de estas empresas, se alcance a más de 970 millones de jugadores, y se reduzcan las emisiones de CO2 en casi 30 millones de toneladas para el año 2030.

Algunas marcas ya han lanzado sus propuestas para lograr estos objetivos.

La industria de videojuegos, una de las cuales presenta mayor crecimiento en los últimos años, no se queda atrás y marcha en pro del planeta.

¿Quién dijo que el que juega videojuegos no hace nada más que estar sentado frente a la tele todo el día?