Comenzando con la Línea 1 del Metro, el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el proyecto de mantenimiento del sistema de transporte más importante de la ciudad. 

Esta semana, el Gobierno chilango publicó un tuit con una infografía explicando cuáles serían todas las mejoras que resultarán a partir de esta remodelación. 

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/GobCDMX/status/1191407258548109312″]

¿Qué obras de mantenimiento tendrá el Metro? 

La Línea 1, también se remodelarán las lineas 2, 3, 4, 7 y 9. Se hará una implementación de trenes nuevos, sistemas eléctricos, de ventilación, seguridad, entre otros.

Con una inversión de 40 mil mdp, autorizada por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

Esto fue anunciado en la ceremonia por la conmemoración del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Dicha modernización pretende pretende aumentar la capacidad de movilización en un millón de usuarios, es decir alcanzar los 6.5 millones de pasajeros.

Recibirán una gran ayuda para este proyecto

Este proyecto masivo apoyará al sistema de transporte y a la población urbana más grande del mundo, no sería posible sin la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). 

La UNOPS es un un organismo de las Naciones Unidas que ayuda a sus asociados a proporcionar soluciones para mejorar las condiciones de vida a sus ciudadanos y a los países a lograr la paz y un desarrollo sostenible.

(https://www.unops.org/es/)

¿Por qué remodelar el metro ahora? 

Básicamente, el metro de la CDMX es el mayor sistema de conexión urbana en la ciudad, Tan solo en 2018, 1,647 millones 475 mil 013 usuarios utilizaron el metro. 

Es por eso que varios mexicanos se verán beneficiados con esta iniciativa. Esperemos que pronto se vean los resultados. 

Esperamos que con estos cambios, remodelaciones y todos los planes que tienen para el Metro, los usuarios puedan gozar de un mejor uso del transporte, evitando molestias, retrasos y mucho más.