11

Ve ahorrando, MoMa subastará un Picasso

21 marzo 2019 por AFP

Nueva York.- Picasso sigue vivo gracias a su obra y es que su pintura Joueuse de flûte et nu couché (1932) será vendida el 28 de marzo por la casa de subastas Christie's en París.

El cuadro inédito en el mercado del arte y perteneciente al MoMA de Nueva York está estimado entre 250 mil y 350 mil euros, por lo que será vendido en beneficio del fondo de adquisición del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

Fechado de octubre de 1932, uno de los años más prolíficos de Picasso, el dibujo forma parte de una serie de obras que revelan su pasión por Marie-Thérèse Walter, su compañera entre 1927 y 1935, y madre de su hija Maya.

"El día en que conocí a Marie-Thérèse, me di cuenta de que tenía delante de mí lo que siempre había soñado", confió Picasso.

"La gran calidad de esta obra y su prestigiosa pertenencia suscitarán sin duda el interés de muchos coleccionistas internacionales presentes en París", subraya Antoine Lebouteiller, director del departamento de arte impresionista y moderno de Christie's.

Este lienzo fue ofrecido por Picasso a su comerciante Daniel-Henri Kahnweiler y en 1961 entró a formar parte de las colecciones del MoMA gracias a una donación de la artista estadounidense Eve Clendenin.

 

AFP

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.