Vincent Van Gogh es uno de los artistas más conocidos en todo el mundo. Si te gustan sus obras, no te pierdas la exposición Van Gogh Alive en la Ciudad de México este 2020. La exposición le ha dado la vuelta al mundo y ha visitado alrededor de 45 ciudades. Explora las obras de este famoso pintor holandés a través de la avanzada tecnología utilizada en esta experiencia multisensorial.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/VVanGoghAlive/status/1166270563020505088″]

Lo que podrás encontrar en la exposición

La muestra incluye 3 mil imágenes en movimiento que se transmiten en más o menos mil metros cuadrados de pantallas de alta definición. Todo esto acompañado de música y sonidos envolventes, además de aromas, que tienen la intención de remitir al asistente a los lugares que el famoso pintor visitó y habitó en su época más productiva.

Además, para que te sientas dentro de las pinturas de Van Gogh, usan tecnología sensory4 que hace posible la inclusión de todos tus sentidos mientras caminas por «La noche estrellada», «Terraza de café por la noche» o «Trigal de cuervos».

A lo largo del recorrido, podrás disfrutar de fragancias como lavanda, limón, ámbar y salvia silvestre que pretenden evocar los olores distintivos de Arles, Saint Rémy y Auvers-sur-Oise, lugares en donde hizo algunos de sus cuadros. 

¿Cuándo llegará la exposición?

A pesar de su recorrido por cuatro continentes, es la primera vez que llegará a nuestro territorio. Aunque ya está confirmada su estancia en nuestro país, la fecha exacta en la que podrás asistir todavía no ha sido establecida. Solo queda estar al pendiente para conocer con exactitud el dónde, cuándo y costos porque en definitiva, ¡no nos la podemos perder!

Tal vez te pueda interesar: «Pasa un día de pocas pulgas, habrá reunión masiva de pugs en la CDMX»