Millones de personas han recibido la vacuna Covid-19 en todo el mundo y esto es una buena noticia para todos, pero no todo es color de rosa.

Actualmente se han detectado casos de lo que se denomina la variante Delta del coronavirus, por esa razón, los laboratorios se han pronunciado para informar si será necesario la aplicación de otro refuerzo para las personas que ya han sido vacunadas al menos dos veces.

¿Es necesario otro refuerzo de la vacuna Covid-19?

Con el aumento de casos de la llamada variante delta, ¿cómo nos podemos proteger de la cepa dominante del virus SARS-CoV-2? Esto es lo que debe saber sobre este tema y la discusión sobre la aplicación de más refuerzos.

Respecto a esto, Pfizer fue uno de los laboratorios en levantar la mano, mediante un comunicado, informaron que está trabajando en una tercera inyección de refuerzo para su vacuna Covid-19.

Por otro lado, los expertos en vacunas en Gran Bretaña dicen que podría ser necesario un refuerzo antes del invierno. Una tercera inyección podría apuntar para contrarrestar la mutación delta que se ha detectado que es altamente contagiosa y se ha extendido a 100 países.

La postura de Pfizer y organizaciones

Además de la posibilidad de crear un refuerzo para su vacuna existente, Pfizer declaró que formularía una nueva versión de su vacuna Covid-19 para atacar la ya mencionada variante.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU y la Administración de Alimentos y Medicamentos se pronunciaron con una declaración conjunta. En ella mencionan que al menos los estadounidenses que ya recibieron la primera vacuna y refuerzo «no necesitan una vacuna de refuerzo en este momento».

Hasta el momento no será necesario realizar este tercer refuerzo, pero Pfizer ya tiene un plan bajo la manga. La marca dijo que comenzaría los ensayos clínicos de este refuerzo en agosto del 2021. Con esto busca la aprobación de los reguladores del Gobierno para una tercera dosis.

Extra a esto, la compañía se manifestó al respecto. Una tercera inyección administrada al menos seis meses después de la segunda mejoraría la protección contra la variante delta, que hasta ahora se sabe que infecta a personas completamente vacunadas