El Instituto Gamaleya, con sede en Moscú, ha lanzado este martes una vacuna contra el coronavirus, así lo dijo el Presidente de Rusia, Vladimir Putin a través de la televisión estatal de este país. La investigación y pruebas del antídoto ha pasado por los controles necesarios para poder ser validada. 

La información que se ha registrado sobre la vacuna proveniente de Rusia ha sido mostrada en medio de las preocupaciones que se tenían sobre la eficacia, la seguridad y sobre algunas acusaciones. Estas se han hecho pensando que el país se ha saltado unos pasos al desarrollar la vacuna. 

¿Será esta vacuna contra el coronavirus la buena? 

A pesar de que se dice que dicha vacuna ha dado resultados positivos, ningún medio ha podido confirmar la eficacia o la seguridad de que es confiable. Según los expertos, la Fase tres de las pruebas se llevará a cabo cuando la vacuna logre entrar al registro estatal del país. 

Del mismo modo, Rusia no ha dado resultados ni datos científicos que anuncien las pruebas pasadas de las vacunas. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1293224407037427712″]

El testimonio de Putin es la única «prueba» que se tiene hasta ahora. El presidente dijo que dicha vacuna fue aplicada a una de sus hijas. Ella tenía un poco de temperatura más alta que su hermana, pero después de vacunarse se sintió mejor. 

Sin embargo, no quedan fuera las dudas sobre la vacuna. Se ha dicho que el lanzamiento se dio por la presión que se ha tenido por demostrar que Rusia es potencia científica mundial. Además, se busca ganar la carrera ante la creación de la vacuna que pueda ayudar a todo el mundo. 

¿Será que todo empieza a tomar un buen camino frente al COVID-19? Esperemos y este tipo de noticias sigan surgiendo para que poco a poco todos podamos volver a una normalidad que extrañamos desde hace varios meses.

Te podría interesar leer sobre Trucos de Instagram que seguro no conocías