El inicio de la pandemia del COVID-19 ha llevado a muchos laboratorios a poner manos a la obra para desarrollar una vacuna. Finalmente, Zydus cadila presenta una vacuna contra esta enfermedad que resulta segura para humanos. Una excelente noticia que aclara el panorama de millones de personas en el mundo, a continuación te contamos todos los detalles sobre esto.

El desarrollo de la vacuna contra el COVID-19  y su aplicación

Reuters publicó este miércoles que Zydus cadila tiene una potencial vacuna contra COVID-19 que logró pasar la etapa inicial en voluntarios. El jueves, la empresa empezará con la etapa intermedia de la vacuna ZyCoV-D que será probada en otros mil voluntarios con buena salud.

Según el medio Latinus, la farmacéutica de la India espera completar la fase avanzada de la vacuna para febrero o marzo 2021. Estableció que podría producir hasta 100 millones de dosis al año.

[instagram instagram_id=»CDcfTiCncMm/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»m/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

Sin duda alguna la medicina no deja de sorprendernos y muestra de ello es el gran trabajo que médicos y personas de los laboratorios están haciendo todos los días para encontrar la cura a este mal.

La competencia

Por otro lado, Moderna Inc. Se encuentra en trámite con varios países para suministrarlos con dosis experimentales contra este virus La empresa ha recibido alrededor de 400 millones de dólares para un potencial reparto de vacunas.

[twitter id_twitter=»://twitter.com/moderna_tx/status/1291056643464192001″]

La dosis desarrollada por dicha farmacéutica se encuentra en la etapa final con un ensayo en 30,000 personas en Estados unidos  y dicen que podría estar lista par finales de año.

Laboratorios alrededor de todo el mundo siguen buscando  una vacuna que reduzca o elimine el riesgo de coronavirus, un método que sería utilizado alrededor de todo el mundo y sería benéfico para la población mundial en conjunto. Crucemos los dedos para que podamos acceder a ella y poco a poco todos podamos regresar a nuestras actividades.

Tal vez te pueda interesar leer sobre: Pruebas rápidas de COVID-19 podrían llegar a México.