Debido a la alta rapidez de propagación del coronavirus, tanto en China como en Estados Unidos se han tomado medidas preventivas para evitar el contacto con pacientes contagiados, entre ellos el uso de robots enfermeros, camareros y drones.

Tras la muerte y el contagio de personal médico, evitar la propagación es una prioridad para evitar que este virus, que ha acabado con la vida de 425 personas, ocasione más muertes.

Una de las tecnologías es el robot Vici, una tableta con ruedas que cuenta con altavoces, micrófono y fonendoscopio para medir la temperatura. 

Este robot, desarrollado por InTouch Health, fue implementado en el Centro Médico Regional de Everett donde llegó el primer infectado de coronavirus en Estados Unidos.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/CarlZha/status/1224546696597667841″]

Drones

Al este de China, se han utilizado drones para llevar comida a personas que se encuentran en cuarentena.  

Algunos de estos aparatos también están diseñados para tomar la temperatura de las personas a distancia, por medio de una grabación se les solicita a los habitantes que se aproximen a sus ventanas o balcones .[twitter id_twitter=»https://twitter.com/AamirRazzaq92/status/1224274178397872135″]

También, se utilizan para advertirle a las personas que utilicen cubrebocas y regresen a sus hogares.

Robots 

En Hangzhou, se encuentran 200 personas en cuarentena en un hotel por haber estado en contacto con pasajeros infectados, por ello, la medida que se tomó fue el uso de Peanut.

Foto: Keenon Robots

Peanut es un robot encargado de llevar comida a la habitación de cada persona hospedada en los 14 pisos del lugar. Dicho robot le informa a los huéspedes que se comuniquen con el personal del hotel en caso de que tengan alguna duda.

De hecho, Peanut fue creado por la empresa Keenon, originalmente hecho para servir en restaurantes, hospitales y oficinas.

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/Grand333/status/1222346455194664960″]

El robot puede mostrar emociones a través de su pantalla que proyecta un rostro feliz, triste o enojado. Además, como otra medida preventiva, la empresa Xenex desarrolló un robot que en tan solo cinco minutos puede desinfectar una habitación entera.

Se espera que todos estos artefactos tecnológicos ayuden a solucionar el problema que representa este virus del que todavía no se tiene mucha información.

Fuente: El País

También te podría interesar: La OMS declara emergencia internacional por el coronavirus