11

UP y WAN-INFRA apuestan por el progreso de la industria mediática

21 marzo 2019 por Elizabeth Téliz Martínez

La Universidad Panamericana, Campus México (UP) prueba que paso a paso se encamina en la innovación, y dicha apuesta resultó atractiva para la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA). Es por ello que ambas instituciones han organizado cuatro masterclasses en las instalaciones de Mixcoac de la universidad.

Este jueves 21 de marzo se llevará a cabo la primera sesión enfocada en Publicidad Programática para Medios de Información. Iván Adaime, CEO de ImpreMedia, impartirá la clase a un grupo de más de 30 participantes entre los que destacan altos ejecutivos de diversos medios regionales y nacionales. El expositor es dirige la compañía de publicación de periódicos en español más grande en Estados Unidos.

Las actividades que se llevarán a cabo en la universidad son prueba de la vanguardia educativa que esta se ha comprometido mantener. El doctor Mariano Navarro, director de la Escuela de Comunicación, dijo que WAN-IFRA y la UP comparten la certeza de que mejorar los procesos de comunicación y de información, además del trabajo de los comunicadores, colabora al progreso de la sociedad.

“Para la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana es estratégico asociarse con organizaciones que, como WAN-IFRA, contribuyen al desarrollo profesional de los comunicadores a nivel global y regional”, explicó el doctor Mariano Navarro.

Por otra parte, Rodrigo Bonilla, Director Regional para las Américas de WAN-IFRA, indicó que la asociación considera prioritario organizar actividades de este tipo dirigidas a ejecutivos de los medios mexicanos. Asimismo mencionó que la organización de estas, en conjunto con la universidad, dará resultados fructíferos.

“Poder asociarnos con una institución académica líder en temas de Medios y Comunicación como lo es la Universidad Panamericana brindará más proyección a nuestras Masterclasses y creará sin duda una cantidad de sinergias benéficas para ambas organizaciones”, aseguró Bonilla.

La asociación  ha organizado actividades de capacitación reconocidas a nivel mundial en la industria periodística. Los servicios que brinda son de utilidad para dirigentes de medios de información a nivel mundial. Por otro lado, la Escuela de Comunicación ha mantenido planes de estudio innovadores que impulsan el desarrollo de profesionales éticos y responsables. Este acuerdo entre ambas instituciones muestra el compromiso que comparten dentro de la industria mediática en México.

Las siguientes tres masterclasses que se llevarán a cabo abordarán temas de interés para las labores de los comunicadores y los ejecutivos de medios nacionales en temas como Integración de Redacciones, Nuevas Narrativas, así como Formatos Digitales y Diversificación de Ingresos.

Compartir

NOTAS RELACIONADAS

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter.