Muchos jóvenes tienen muchas ideas, pensamientos y sentimientos que quieren expresar. En especial durante estos momentos complicados, es muy importante expresar lo que sentimos. Es por ello que la UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas) ha extendido la invitación a la Universidad Panamericana para participar en la sexta edición del Concurso de Expresión Creativa Mirada Joven. Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre este concurso. ¡Toma nota!

[giphy giphy_id=»l4pTqyJ8XMhLZ3ScE»]

¿De qué trata este concurso de la UNFPA? 

Este certamen es un espacio en el que convergen la imaginación, los ideales, energía y visión de los jóvenes que serán reflejados por medio de diferentes expresiones creativas. Estas expresiones son acerca de temas de gran relevancia para la sociedad como los derechos humanos, prevención de violencia de género, desarrollo sostenible, entre muchos otros. 

Tema y categorías

El tema para este año es Cambiar al mundo desde casa: la visión de las juventudes. Hace referencia a los obstáculos que hemos atravesado las juventudes mexicanas durante la pandemia.  Este concurso está dirigido para chicos entre 18 a 29 años de edad que sean residentes en México. 

Las categorías en las que podrías participar son las siguientes: 

  • Fotografía: 1) Dispositivos móviles, 2) Cámara réflex
  • Audiovisual: 1) Micro-metraje
  • Meme: 1) Imagen, 2) Videomeme

Revisa aquí la convocatoria completa. 

Te puede interesar: Influencers y la oportunidad perdida por las marcas en esta pandemia