México.- La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cerrará el mes patrio con el concierto ¡Viva México!, donde rendirán homenaje al cantautor mexicano Pedro Infante.

En este evento los asistentes podrán disfrutar de canciones clásicas de la época dorada del cine mexicano como Te quiero así, Grito prisionero, El mil amores y Amorcito corazón, interpretados por músicos de alto prestigio dirigidos por Rodrigo Elorduy.

Imagen: Facebook – OFUNAM Orquesta Filarmónica de la UNAM

La cita es el 29 de septiembre a las 20:00 horas, y 30 de septiembre a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl. Las localidades tienen un costo de $800, $600 y $400.

Como parte del ciclo permanente de música de cámara, la UNAM también recordará la carrera del músico mexicano José Pomar, donde el pianista Rodrigo Acevedo interpretará la obra de Pomar. El concierto será el sábado 29 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala Carlos Chávez.

Imagen: Facebook – Música UNAM

Por otra parte, el Instituto Nacional de Bellas Artes llevará a cabo el ensamble de solistas que forma parte del ciclo coral de la institución. Los artistas interpretarán música de Händel, Jan Dismas Zelenka y Marc-Antoine Charpentier. El concierto será el viernes 28 de septiembre en el Anfiteatro Simón Bolívar a las 19:00 horas.