Últimamente hemos visto el avance de la tecnología y ahora somos capaces de conocer el espacio y ver parte de él en tiempo real. Pero ¿algún día te imaginaste la posibilidad de ver una película grabada en un estudio en el espacio? Pues pronto esto se hará realidad, en el año 2024 y con la co-producción de Tom Cruise. Todo esto gracias a Space Entertainment Enterprise (S.E.E)

¿Qué es Space Entertainment Enterprise?

Esto será posible gracias a la tecnología que pronto nos brindará Space Entertainment Enterprise (S.E.E), una compañía de medios de Reino Unido que se dedica a la producción de contenido multimedia basada en el espacio.

S.E.E anunció un nuevo proyecto que consistirá en un estudio de televisión y cine, al igual que un estudio de transmisión de contenido y un estadio deportivo.¿Y por qué hacer esto? Para que las personas puedan conocer mejor al espacio y llevar todo lo que está fuera de este mundo a la comodidad de sus casas.

En estas tres innovaciones, se creará una nueva forma de entretener a las personas y de hacer que tengan una experiencia diferente a lo que se acostumbra en este mundo. En eventos en el estadio o grabaciones de películas, se podrá aprovechar la gravedad bajo cero.

¿Estudio de grabación en el espacio?

El nombre de este será SEE-1 y se instalará en la estación espacial Axiom Station, la cual pertenece a la empresa Axiom Space, la cual es una empresa americana desarrolladora de infraestructura espacial y en un futuro espera ser la primera estación espacial dedicada al comercio.

En SEE-1 lo que se espera es dar un espacio en donde se pueda explotar la creatividad de artistas, deportistas y creadores de contenido, dandole más importancia a quienes están relacionados con la televisión y cine.

SEE-1 es una gran oportunidad para que la humanidad pueda trasladarse a un mundo completamente diferente. En donde comience un nuevo capítulo emocionante en el espacio.

Elena and Dmitry Lesnevsky. Co-fundadores del proyecto

Este proyecto se construirá en la tierra y será enviado al espacio en 2024… eso es lo que se espera.

¿Tom Cruise en el espacio?

El actor y productor Tom Cruise, ha estado en contacto con la NASA y otras organizaciones espaciales desde el 2020. El actor no ha comentado nada al respecto, pero la NASA sí reportó que ha estado trabajando con él. Sin embargo esta no sería la primer película grabada en el espacio, pero sí sería la primera en utilizar estas instalaciones.

The Hollywood Reporter compartido que no aún no se sabe el nombre o temática de esta película, pero de lo que si están seguros es que no se tratará de una película de Misión Imposible.

Esta película también contará con la dirección de Doug Liman, unas de sus películas son Caos:el inicio, Al filo del mañana, American Made, Sr. y Sra Smith, entre otras.

Ahora solo queda esperar y ver cómo comienza a funcionar este proyecto, lo que si es seguro es que será un giro en la historia y en un futuro tendremos más cercanía a aquello que rodea nuestro planeta.

Fuente: Mashable