Media Lab

En vivo

LOG IN

Una historia de éxito entre notas, los Premios de Ennio Morricone

por Octavio Cupil Cortés

6 julio 2020

La partida de Ennio Morricone ha dejado a más de uno impactado. El gran compositor nos regaló bandas sonoras increíbles que se han vuelto parte de  nuestras referencias cinematográficas. Sus obras han sido ganadoras de varios premios, incluyendo un Óscar.

Su carrera comienza en 1946 con la película Il Mattino (La mañana). Morricone compuso obras para películas inolvidables como Por un puñado de dólares (1964), Érase una vez en América (1984) y El Bueno, el Malo y el Feo (1966), donde el silbido que da inicio a la banda sonora es ya un clásico.

Fue ganador de tres Globos de Oro, cinco Premios BAFTA, dos Premios Grammy y un sinnúmero de premios internacionales. A lo largo de su carrera, Morricone ha vendido más de 70 millones de discos.

Los premios que ganó Ennio Morricone

Los Intocables (1987).

Del director Brian de Palma y con grandes actores como: Robert De Niro, Sean Connery y Kevin Costner, Los Intocables fue una película con varias nominaciones a premios, uno de los cuales fue un Grammy para Morricone en 1988. El gran compositor también ganó un BAFTA por su trabajo en esta película.

"The Untouchables Theme - Ennio Morricone"

La Misión.

¿Recuerdan el solo de oboe de la Misión? en 1987 Morricone realizó la música para esta película entrañable. La película fue dirigida por Roland Joffé e interpretada por Robert De Niro y Jeremy Irons, entre otros. La música fue nominada para un Premio Óscar y  ganaría un Globo de Oro y un BAFTA.

" 0:54 / 3:37 El oboe de Gabriel. Ennio Morricone (La Misión)"

Los 8 más odiados (2015).

Haciendo equipo con el famoso Quentin Tarantino, Morricone compuso la banda sonora que le trajo más satisfacciones. Gracias a Los 8 más odiados recibió en 2016 un premio BAFTA, un Globo de Oro y, el premio más importante, un Premio Óscar  a Mejor Banda Sonora en las tres ceremonias de premiación.

"Ennio Morricone - L'Ultima Diligenza per Red Rock (versione integrale)"

Otros premios de Ennio Morricone.

  • En 2006, el compositor recibió un Óscar Honorífico por su trayectoria en la Industria Cinematográfica.
  • En 2020, junto con otro gigante de la música: John Williams (Superman, Star Wars), obtendría su último galardón: El Premio Princesa de Asturias de las Artes. Morricone estaba dispuesto a recoger su premio este otoño en España, pero, debido a los hechos, John Williams se quedará solo.

También te puede interesar: Mexicanos crean app para los amantes de los conciertos


Te puede interesar

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter