Tras casi dos años de haberse suspendido las clases presenciales, los alumnos y el profesorado regresarán a las aulas de la Universidad Panamericana a partir del próximo 8 de Febrero. Los estudiantes que pudieron atestiguar la presencialidad antes de la pandemia, tendrán la oportunidad de cursar físicamente sus últimos semestres.

Por otra parte, los alumnos de semestres tempranos podrán experimentar por primera vez lo que es tomar todas sus clases en las instalaciones de la UP, no solo en un modelo híbrido. El personal docente, de igual forma, anhelaba el regreso a la presencialidad. Aquí te dejamos una guía de lo más importante a considerar y a ubicar en tus visitas a la universidad.

Antes de entrar a la Universidad Panamericana

Para ingresar al campus de la institución, todas la personas incluyendo alumnos, profesores, colaboradores y visitantes, tienen que responder un formulario de salud. En este cuestionario te solicitan que ingreses con tu cuenta de la universidad y tu contraseña. Posteriormente, te harán tres preguntas relacionadas a la presencia de síntomas en el momento del llenado y contacto directo con personas que padecen Covid-19.

Te recomendamos llenar el cuestionario antes de salir de tu hogar para no generar tumultos en los accesos. Ya que en la entrada, el personal de seguridad te lo revisa para poder dejarte pasar antes de que puedas escanear tu credencial. Si tienes alguna duda relacionada con el protocolo de coronavirus y las medidas impuestas por la universidad, en el mismo sitio dónde se responde el formato de entrada puedes encontrar toda la información de salud.

Sitios a tomar en consideración en el campus

La Universidad Panamericana se encuentra en Augusto Rodin #498, Col. Insurgentes Mixcoac en la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. El campus, además de la entrada de Rodin, cuenta con otros dos accesos peatonales como Valencia #109 o Campana #91. A su vez, la universidad cuenta con edificios fuera del campus central, como Donatello #77 o Periquillo en Actipán #75.

Las entradas al estacionamiento se encuentran en Eje 7 Extremadura #156 y Augusto Rodin #456-452.

A continuación, te presentamos puntos de interés que te pueden ser útiles en tu estadía en la universidad:

• Servicios escolares: Valencia #36. En este edificio podrás encontrar algunas de las oficinas administrativas de la Universidad, te pueden pedir que visites este edificio para entregar documentos, como comprobantes de estudio.
  • Rectoría: Jerez 7. En esta ubicación se encuentras las oficinas de los directores administrativos y la oficina del rector de la UP.
  • Caja: el área de cajas se encuentra en el edificio de Rodin en el primer piso, enfrente de la Biblioteca. Entrando por la entrada de Augusto Rodin se encuentran unos escalones del lado derecho, al subirlos encontrarás al oratorio del lado izquierdo. Al fondo a la derecha está la Biblioteca y a la izquierda el área de cajas.
  • Oficina de seguridad: al entrar por el acceso de Valencia #109, te toparás inmediatamente a la izquierda a la oficina de seguridad. Aquí tendrás que tramitar tu credencia o en caso de perder algo lo puedes reclamar ahí.
  • Admisiones y becas: la oficina de becas encuentra entre el Café Cielito Querido y la cafetería «Café Diseño», a un costado de Jardín Central.
  • UP Store: enfrente de la oficina de seguridad encontrarás a la UP Store, aquí tendrás la oportunidad de comprar tu mercancía preferida de la Universidad Panamericana.
  • MediaLab: el laboratorio de Medios de la Universidad lo puedes encontrar en el primer piso del edificio de Comunicación, arriba del Café Cielito Querido. Al subir las escaleras te toparás con el foro de televisión y al continuar por el pasillo a la derecha verás el hall de MediaLab.