Media Lab

En vivo

LOG IN

Una gran iniciativa mexicana: bolsas hechas de nopal

por Sofia Rodríguez

25 noviembre 2019

Un proyecto muy verde y lleno de emprendimiento, estos mexicanos crearon bolsas de nopal. Te presentamos Dessertoes una marca Mexicana que se dedica a hacer piel biodegradable con un producto representativo para los mexicanos, el nopal. Esta marca se dedica a producir bolsas de cuero de nopal, su objetivo de reducir el consumo de cuero de animal tanto en la ropa como en bolsas o cualquier otro producto en el que se pueda usar este material.

La Historia 

Adrián López Velarde y Marte Cázarez tienen 26 años de edad. Nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo año. El primero es originario de Aguascalientes, Aguascalientes y estudió Política y Economía Global en Tamkang University Lanyang Campus en Taiwán. El segundo, de Culiacán, Sinaloa, estudió Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, y aprendió el idioma Chino en Taiwán. Se conocieron en 2011.

En México después de haber trabajado en la industria de la moda, se reencontraron y comenzaron innovar ideas, de ahí es de donde parte este nuevo proyecto.

Desserto

En la actualidad ha surgido una nueva ola de personas, marcas e iniciativas que buscan cuidar el bienestar de nuestro planeta y los seres vivos que viven en él. Por esa razón esta marca tiene como objetivo reducir y sustituir la piel de animal y la piel sintética. Una de sus metas es que se pueda sustituir por una orgánica. La piel de nopal es un producto orgánico, sustentable, biodegradable, de alta resistencia y con durabilidad mínima de 10 años que puede sustituir el uso de la piel animal u otros materiales sintéticos.

¿Por qué usar el nopal y no otro material? 

Una de las principales razones por las que se eligió este material fue por su rigidez, resistencia, el crecimiento de la planta y el hecho de que al cultivar una penca puede generar hasta 100 nopales en un año, la vida productiva de esta planta puede llegar a durar hasta ocho años, no necesita mucha agua o riego continuo. 

"Piel de nopal "

Ojo, si deseas adquirir este producto deberás consultar directo en sus redes sociales. 

 


Te puede interesar

The Sims, el juego de la vida

Juan Pablo Valenzuela Peña

21 febrero 2020

Lo más actual directo a tu mail

Suscríbete a nuestro Newsletter