Un proyecto verde y lleno de emprendimiento, estos mexicanos crearon bolsas de nopal. Te presentamos Dessertoes una marca Mexicana que se dedica a hacer piel biodegradable con un producto representativo para los mexicanos, el nopal. Esta marca se dedica a producir bolsas de «cuero» de nopal, su objetivo de reducir el consumo de cuero de animal tanto en la ropa como en bolsas o cualquier otro producto en el que se pueda usar este material.

La Historia

Adrián López Velarde y Marte Cázarez tienen 26 años de edad. Nacieron el mismo día, el mismo mes y el mismo año. Adrián es originario de Aguascalientes, Aguascalientes y estudió Política y Economía Global en Tamkang University Lanyang Campus en Taiwán. Marte, de Culiacán, Sinaloa, estudió Negocios Internacionales en el Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, y aprendió el idioma Chino en Taiwán. Se conocieron en 2011.

Después de haber trabajado en la industria de la moda, se reencontraron y comenzaron innovar ideas, de ahí es de donde parte este nuevo proyecto.

Desserto

En la actualidad ha surgido una nueva ola de personas, marcas e iniciativas que buscan cuidar el bienestar de nuestro planeta y los seres vivos. Por esa razón esta marca tiene como objetivo reducir y sustituir la piel de animal y la piel sintética. Una de sus metas es que se pueda sustituir por una orgánica. La llamada piel de nopal es un producto orgánico, sustentable, biodegradable, de alta resistencia y con durabilidad mínima de 10 años que puede sustituir el uso de la piel animal u otros materiales sintéticos.

[instagram instagram_id=»B3IExDPB0k4/?utm_source=ig_web_copy_» instagram_title=»4/?utm_source=ig_web_copy_lin»]

¿Por qué usar el nopal y no otro material?

Una de las principales razones por las que se eligió este material fue por su rigidez, resistencia, el crecimiento de la planta y el hecho de que al cultivar una penca puede generar hasta 100 nopales en un año, la vida productiva de esta planta puede llegar a durar hasta ocho años, no necesita mucha agua o riego continuo.

[instagram instagram_id=»B4ZKJd6BgwB/?utm_source=ig_web_options_share_s» instagram_title=»B/?utm_source=ig_web_options_share_shee»]

[video_youtube url_video=»» description=»Piel de nopal «]

Ojo, si deseas adquirir este producto deberás consultar directo en sus redes sociales.