La nueva exposición de James Turrell en la CDMX será algo que no te puedes perder. Aquí en los «pasajes de luz» podrás ver cómo juega con las luces, dando como resultado un gran espectáculo que te dejará con la boca abierta y con ganas de sacar el celular para instragramear todo lo que veas. Estará en el museo Jumex a partir del 22 de noviembre del 2019 al 29 de marzo del 2020.  

¿Quién es James Turrell?

James Turrell es un artista americano reconocido internacionalmente por crear un ambiente en el que el espectador juega con los limites de percepción humana. Ha ganado 35 premios en arte y ocho en arquitectura. Define su trabajo como algo más que solo mostrar su visión, que es más importante la percepción que el espectador tiene, “My work is more about your seeing than it is about my seeing, although it is a product of my seeing», de esta manera define su trabajo el artista nacido en Estados Unidos.

 

Acerca de la exposición Pasajes de Luz

La exposición estará dividida en dos secciones; en la primera sección estarán algunas de sus obras de la colección «Ganzfeld» que hacen que pierdas totalmente la percepción de profundidad, ademas de que se forma un raro fenómeno en la que se forman figuras geométricas por la intensidad de la luz. También se presentará la exposición de «Dark Space» en la que al contrario de la otra casi no se usa luz, creando un efecto muy diferente que define como «verte a ti mismo» en vez de ver oscuridad.

La segunda parte expondrá todas las obras que ha hecho James, desde sus trabajos de 1966 hasta los más recientes en los que ha usado tecnología más avanzada.

Ya lo sabes, aparta desde el 22 de noviembre para que no te pierdas esta gran experiencia y pon a prueba tus sentidos de percepción. Ve con tus amigos, familia o tu pareja y no te olvides de tomar muy buenas fotos para que tu Instagram luzca increíble.

En esta galería podrás ver algunas de las obras de James Turrell que ha hecho a lo largo de su carrera: [galeria id_galeria=14241]