Un robot que ayuda psicológicamente a pacientes de COVID-19 en México

Emiliano Vizcaíno
Emiliano Vizcaíno 31 agosto, 2020
Updated 2021/02/03 at 2:13 PM
Robot

Llevamos alrededor seis meses en cuarentena por la pandemia de COVID-19, pero por fin empiezan a salir las buenas noticias. El tratamiento en caso de contraer la enfermedad ha ido mejorando. Entre estas mejoras, se encuentra la inteligencia artificial, específicamente un robot de nombre «LaLuchy»-.

Se encuentra en el hospital 20 de Noviembre del ISSSTE en la Ciudad de México y una ventaja mayúscula que posee, es que su material no permite transmite ser portador de COVID-19, cómo en algunas superficies puede pasar.

¿Cómo funciona?

Como es sabido, un aspecto muy importante para combatir una enfermedad es el estado de ánimo. Nos ayuda a mantenernos con posibilidades de vencer al padecimiento. Aquí es donde entra «LaLuchy».

El Coronavirus además de afectar de una manera significativa a nuestra salud, también nos afecta emocionalmente cuando sufrimos de los síntomas de la enfermedad o cuando somo diagnosticados con ella.

Intenta llevar a acabo un tratamiento psicológico con los pacientes. Tiene varias funciones que ayudan al paciente y al personal del hospital con sus estado de ánimo, para estar en su óptimas condiciones. Puede realizar valoraciones psicológicas completas de los pacientes, que involucran: Memoria, visibilidad, agilidad mental principalmente. Esto para tener un seguimiento igual de riguroso que de las valoraciones físicas. 

[giphy giphy_id=»/media/3o6ZtbRh0xqwWzO8PC/giphy.gi»]

Tiene la opción de poder emitir sonidos tranquilizantes para quién lo necesite. Es manejado por personal capacitado a distancia. Tiene una pantalla para poder convivir con el paciente. Es el primer invento de este tipo en América Latina.

¿Por qué un robot?

La opción de utilizar un ente autómata, ayuda de manera mayúscula al tratamiento de los padecimientos mentales. Ocasionados por la enfermedad. Por la forma de contagiarse, es extremadamente peligroso que un especialista en la mente acceda al cuarto del paciente, aún con medidas de protección. Por eso se buscó la opción de comunicar a distancia al doctor y al paciente. 

[video_youtube url_video=»» description=»De ISSSTE»]

Tiene una gran ventaja, ya que no puede transmitir la enfermedad, por obvias razones. y tampoco puede sobrevivir en su superficie. Es una excelente adición al tratamiento en contra de este virus.

Texto hecho con información de Televisa Noticias.

Share this Article