El 17 de abril se celebro el Coachella 2022 y una de las noticias que hizo mucho ruido en redes sociales fue el regreso de 2NE1. ¿Pero quienes son ellas? ¿Por qué fue tan emocionante para algunos? Aquí te contaremos más sobre este grupo que hizo su aparición después de estar 6 años separadas

¿Qué sucedió en Coachella?

El Coachella es un festival de música que se lleva a acabo todos los años en las últimas semanas de abril. En este festival se presentan varios artistas, no hay un género o temática, solo es música que puedan disfrutar todos. Han ido artistas de todos los géneros musicales como:  Pop, Rock, Indie, Rock Alternativo, Electrónica, HipHop, Jpop y Kpop.

Se anunció que el festival sería el 15, 17, 22 y 24 de abril. La lista de artistas es muy grande pero en los dos días que ya han pasado, destacaron artistas como: Conan Gray, Karol G, Harry Styles, Billie Eilish, Swedish House Mafia, Becky G, etc. 

Fueron 30 artistas en dos días y entre esos artistas se encontraba la solista CL. Ella es originaria de Corea del Sur y era líder del grupo de Kpop 2NE1. CL comenzó como solista al estar todavía dentro del grupo, pero al sacar sus primeras canciones, su fama en Estados Unidos comenzó a crecer. Al disolverse 2NE1, ella continuó su carrera como solista pero su música era dirigida a los americanos.

CL estaba interpretando sus canciones de solista y cuando todos pensaban que la presentación ya había terminado, las luces se apagaron y al prenderse había cuatro mujeres paradas en el escenario. Los fans inmediatamente reconocieron a 2NE1 con solo ver sus siluetas. 2NE1 se reunió en Coachella después de separarse hace seis años; lo mejor fue que no presentaron cualquier canción, sino aquella que las llevó a la fama en Corea y en el extranjero, I’m The Best.

https://twitter.com/liamxtae/status/1515770331323117571?s=20&t=bdGWzdxobNKEV0AseSTIWA

¿Quiénes son 2NE1?

Son un grupo de Kpop formado por cuatro integrantes, CL, Minzy, Dara y Bom, todas ellas son coreanas. Su primera aparición al público fue en 2009 con una canción para una campaña de publicidad para LG. A pesar de ser una canción no oficial fue muy popular, así que cuando ellas debutaron en 2009 ya tenían bastantes fans.

El estilo de 2NE1 era una mezcla de Pop y HipHop, esto las hacia diferentes a los demás grupos femeninos de esa época. Su primera canción salió meses después de Lolipop, su nombre es Fire y lanzaron dos versiones diferentes de esta canción (Space y Street).

La canción que presentó 2NE1 en Coachella fue I’m The Best, un sencillo que fue lanzado el 24 de junio del 2011. Es una mezcla de pop, electro-pop y hiphop. La canción se hizo muy popular, tanto que ocupo el #1 en los charts de todo el mundo (Gaon Digital Chart #1, World Digital Songs #1)

La última vez que estuvieron juntas en un escenario fue en 2015 cuando presentaron I’m The Best en los premios MAMA, unos de los premios más importantes en Corea del Sur. Después de esa presentación se separaron en 2016 cuando una integrante decidió no renovar su contrato.

Se rumora por ahí que esto solo fue un aviso a los fans y ellas piensan reintegrarse para sacar nuevas canciones en un futuro. Pero ellas solo han dicho que esta presentación fue para los fans.

 “Fue una actuación que preparamos pensando en nuestros fans que habían estado esperando durante mucho tiempo, así que pensé que a la gente le podría gustar»

-Minzy, integrante de 2ne1