Mexicanos distinguidos es el reconocimiento por parte del gobierno federal mexicano para distinguir la trayectoria y profesionalismo de distintas figuras destacadas en nuestro país.

En esta ocasión, el primer bailarín del English National Ballet (ENB), Isaac Hernández, fue premiado con este reconocimiento en su primera edición.

“Es muy especial porque es la primera vez que se hace y creo que es importante para incentivar a todos nosotros que estamos viviendo lejos de México a ofrecer nuestra mejor versión”, dijo el artista.

El pasado 25 de agosto, tuvo lugar en el Auditorio Nacional, Despertares, proyecto personal de Hernández para impulsar el ballet en México, a lo que el intérprete comentó: “Es un proyecto increíble. El año pasado fue muy importante para nosotros poder abrir los workshops, involucrar a diferentes industrias creativas y ahora esa es una gran plataforma de donde nacerá la Federación de Industrias Creativas mexicana”.

Durante la ceremonia organizada por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), el embajador de México en Reino Unido, Julián Ventura, entregó al bailarín el reconocimiento y una medalla de plata acuñada en la Casa de Moneda.

“A lo largo de su carrera se ha distinguido por su técnica y profesionalismo, pero también por sus cualidades humanas”, comentó Ventura sobre la trayectoria de Hernández.

Entre otros asistentes al evento estuvieron el director ejecutivo del ENB, Patrick Harrison, la directora artística Tamara Rojo, y la maestra cubana Loipa Araújo.

Notimex