Un fin de semana deportivamente intenso

Juan Carlos Pérez Pereda
Juan Carlos Pérez Pereda 26 octubre, 2018
Updated 2018/10/26 at 12:55 PM

El plan ideal de este fin de semana para los amantes de los deportes es no salir de casa. La cartelera deportiva que se presenta estos sábado y domingo últimos de octubre, aglomera partidos y eventos de especial relevancia que emocionan a cualquier aficionado de los deportes.

El Clásico Joven, el Clásico Español, la Serie Mundial y el Gran Premio de México se llevan los reflectores en este par de días que prometen estar llenos de adrenalina que mantendrán a más de uno al borde de su asiento.

Serie Mundial, Dodgers contra Red Sox

Juego 4: Sábado 19:09 horas

Juego 5: Domingo 18:15 horas (en caso de ser necesario)

La época anhelada por todos los aficionados al “Rey de los deportes” ha llegado con un enfrentamiento que promete sacar chispas. Dodgers y Medias Rojas volverán a colisionar en el Clásico de Otoño después de que lo hicieran por única vez en 1916, cuando los campeones de la Conferencia Nacional se llamaban Brooklyn Robins.

Los primeros dos  juegos de la serie se disputaron el martes (Red Sox 8-4 Dodgers) y miércoles (Red Sox  4-2 Dodgers), mientras que el tercero se llevará a cabo este viernes, así que es un hecho que, por lo menos, el sábado vuelvan a enfrentarse, ya que para lograr el campeonato de las Grandes Ligas, se deben ganar cuatro juegos de siete.

Harry How/Getty Images/AFP

Cruz Azul contra América

Sábado, 21:00 horas

No hay mejor fecha, debido a la posición en la tabla de ambos, para que se dispute el Clásico Joven, el cual reúne a los dos equipos más ganadores de la Capital del país. Tanto azulcremas como cementeros, llegan a este partido con la motivación de demostrarle a su adversario su superioridad y afianzarse en la cima del Apertura 2018.

La historia reciente ha posicionado esta rivalidad como una de las más atractivas en todo el país. Generalmente, sus partidos están repletos de goles y emociones, acompañados del morbo que genera vencer al odiado rival.

Últimos enfrentamientos en Liga:

Clausura 2018 – América 2-1 Cruz Azul

Apertura 2017 – Cruz Azul 1-3 América

Clausura 2017 – América 2-0 Cruz Azul

Apertura 2016 – Cruz Azul 3-4 América

Clausura 2016 –  América 3-3 Cruz Azul

Barcelona contra Real Madrid

Domingo, 09:15 horas

Se le llama Clásico Español, pero se ha convertido en un Clásico Mundial. Ningún equipo alrededor del globo terráqueo genera tanto interés como lo hacen blaugranas y merengues, por lo que, cuando se juntan, el planeta se divide y pone sus ojos en ese partido.

Esta ocasión no es la excepción, aunque es una realidad que será un clásico “descafeinado”, comparado con los últimos, esto debido a dos razones fundamentales:

1.- Ninguno de los dos equipos pasa por su mejor momento.- Aunque el Barcelona es líder en la Liga Santander, se ha mostrado irregular en este inicio de torneo, en el que solamente ha ganado cinco partidos, ha empatado tres y cuenta con una derrota, algo anormal para el equipo catalán.

Del otro lado, el Real Madrid pasa por un momento más complicado y aparece en la séptima posición del campeonato español, con cuatro victorias, dos empates y tres derrotas, por lo que ya se habla de la destitución de su actual Director Técnico, Julen Lopetegui.

2.- Ausencia de estrellas: Por primera vez desde el 2007, el Clásico Español no contará con la presencia de los jugadores más mediáticos actualmente en el mundo: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

El portugués partió en el verano pasado a la Juventus de Turín en búsqueda de nuevos desafíos tras ganarlo todo con el conjunto blanco, mientras que Lionel Messi sufrió una fractura en el radio de brazo el pasado fin de semana, que lo mantendrá alejado de las canchas por las próximas tres semanas.

Gran Premio de México

Práctica 3: Sábado 10:00 horas

Calificación: Sábado 13:00 horas

Carrera: Domingo 13:10 horas

Por 19ª ocasión, y 4º año consecutivo, la Fórmula 1 visita tierras mexicanas, para traer lo máxima competición de automovilismo en el mundo al Autódromo Hermanos Rodríguez.

Tras haber sido condecorado en los tres últimos años como la carrera más destacada de toda la temporada, el Gran Premio de México promete no quedarse atrás conforme a lo realizado anteriormente.

El campeonato de F1 se encuentra en un momento fundamental, de cara al cierre de la temporada, con el británico Lewis Hamilton a la cabeza de la clasificación con 346 puntos, mientras el alemán Sebastian Vettel lo persigue en la segunda posición con 276 puntos. Max Verstappen, ganador del GP México del año pasado, suma 191 puntos y se encuentra en la quinta posición. El mexicano Sergio Pérez es octavo, con 57 puntos.

Foto AFP

Esto no es todo en el fin de semana deportivo, además se disputarán otros 6 encuentros de Liga MX, la Premier League de Inglaterra y la semana 8 de la NFL, en la que destacan los duelos Ravens-Panthers (domingo, 12:00 horas), Browns-Steelers (domingo, 12:00 horas), Packers-Rams (domingo, 15:25 horas) y Saints-Vikings (domingo, 19:20 horas).