Seguro muchos de ustedes vieron al dinosaurio de peluche en el lanzamiento de Space X, pero, ¿de dónde salió?, ¿por qué estaba en la nave?, esta y más respuestas te las contaremos a continuación. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/DinosaurEarth/status/1266815839493292034″]

El dinosaurio de peluche que viajó al espacio con Space X

El pasado sábado la NASA y Space X lograron escribir un nuevo capítulo en la historia de la carrera espacial de Estados Unidos y el mundo con el lanzamiento de una nueva nave, el Crew Dragon. Dentro de ella viajaban dos astronautas, Robert Behnken y Douglas Hurley, pero también los acompañaba un personaje especial que se robó los reflectores, un pequeño dinosaurio de peluche. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/BrianPBosche/status/1266817967322329088″]

Todo avanzó con normalidad en la misión, millones de personas estaban al pendiente de lo que sucedía con este acontecimiento, de pronto algo apareció en la transmisión, un peluche comenzó a flotar al interior del Crew Dragon, esto sucedió cuando la nave llegó a gravedad cero, el pequeño dinosaurio se deslizó del cinturón de seguridad y flotó con gracia hacia la cámara. 

¿Por qué pasó esto?, ¿fue un efecto especial? Pues no, todo esto tiene que ver con la ciencia. Aunque la idea puede parecer graciosa y extraña para muchos, los  peluches han volado al espacio durante año. Estos juguetes desempeñan un papel importante durante las misiones de vuelo, ya que ayudan a indicar cuándo la nave espacial ha alcanzado la gravedad cero y los astronautas están experimentando ingravidez. 

[twitter id_twitter=»://twitter.com/cbquist/status/710942035084238848″]

[twitter id_twitter=»://twitter.com/Space_Station/status/581545604599296000″]

Ahora ya lo sabes, el uso de estos muñecos tiene un motivo científico y va más haya de algo cursi o bonito para compartir en el espacio. 

Este dinosaurio generó que las redes sociales se volvieran locas, muchos querían saber por qué existía y obvio también querían saber dónde encontrarlo.

El pequeño juguete estaba disponible en la página de Space X, pero a los pocos minutos de agotó. Es más, fue tanta la euforia que la gente logró saturar la página y lo puedes comprobar en este enlace: demo-2-zero-g-dinosaur

Tal vez te pueda interesar leer sobre: ¡Paren todo! PlayStation 5 ya tiene fecha de lanzamiento