Twitter, la plataforma que fue creada en el 2006 por el equipo de Jack Dorsey, poco a poco se ha ido actualizando con la sociedad y sus gustos. En esta red social las personas pueden compartir su experiencias y vivencias al momento.

[giphy giphy_id=»/media/L8QmMBDvxVKrm/giphy.g»]

Esta plataforma, con la característica principal de microblogging, permite silenciar, bloquear y/o denunciar a un usuario. Pero lamentablemente estas opciones no solucionan un problema; un ejemplo muy notorio es el bloqueo, solo afecta al usuario que va dirigido el mensaje y lo activa. Y en las denuncias solo funciona con el contenido que no cumple con los reglas y políticas de Twitter, según Michella Yasmeen en la fase de pruebas y en una línea de Twitter abierta para explicar el nuevo proyecto.

¿Cuál es la nueva función de Twitter?

Es una nueva opción que permite enviar una respuesta “inapropiada” a un cajón virtual para ocultarlo. Esta nueva función en esta red social se ha estado experiementando en Canadá.

Desde el pasado 22 de noviembre, la compañía decidió implementar esta opción en los dispositivos de iOS y Android con Twitter Lite y twitter.com. Esta función es considerada por la compañía como una “herramienta de moderación”. Además, le permitirá al usuario ver bajo que criterio el mensaje a sido ocultado. De la misma manera podrá ser visible si se ocultó arbitrariamente con el fin de solo mostrar las ideas relacionadas con la del autor.

La red social informó que próximamente cualquier persona podrá ocultar las respuestas que quiera de sus tweets. Pero que si un tercero quiere saber cuáles son las respuestas ocultas, podrá verlas e interactuar con ellas. Solo dándole click a un icono gris que estará en los mensajes y ver la conversación completa.

El problema con esta nueva función

Según la compañía, un problema sería que una cuenta de un partido político ocultará los mensajes discrepantes hacia sus postulados.

Por esta razón al ocultar un mensaje podrá ser visto por la persona que lo desee y no en el hilo abierto. En las pruebas que se llevaron a cabo en Canadá se comprobó que los partidos políticos casi no recurren a ocultar este tipo de mensajes.

Acerca de la experimentación que se realizó en Canadá

Se tiene registrado que la mayoría de las personas oculta las respuestas que son consideradas como: irrelevantes, molestos o ajenos al tema. El 85% de las veces que se ha utilizando la restricción no se ha bloqueado al remitente y el 27%  de las respuestas que fueron bloqueadas, la reacción no fue negativa.

Estas personas replantearon que es una nueva forma de interactuar, pero otras admitieron que no recurrirán a ocultar los mensajes “inapropiados” por miedo a los reclamos o consecuencias que pueden llegar después.

También te puede interesar…Force Fest meets Knotfest: todo lo que debes saber