El cofundador y Presidente de Twitter, Jack Dorsey, confirmó que, desde el 22 de noviembre la plataforma prohibirá mundialmente la publicidad política.

Esta noticia ha causado controversia por la proximidad de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos. Por un lado, Brad Pascale, el jefe de campaña de reelección de Donald Trump, dijo que esto es otro intento de a izquierda para silenciar al mandatario estadounidense.

Por otro lado, Bill Russo, portador de la campaña del candidato demócrata Joe Biden, se declaró a favor de la medida y mencionó: «Al enfrentarse a la escogencia entre los dólares de la publicidad y la integridad de nuestra democracia, resulta estimulante que, por una vez, el dinero no haya ganado».

Asimismo, el 15 de noviembre será dicho cómo funcionará dicha prohibición.

¿Cuáles son las razones?

Jack Dorsey explicó en un hilo sus razones que lo llevaron a tomar esta decisión…

[twitter id_twitter=»https://twitter.com/jack/status/1189634360472829952″]

Una de las ideas que destaca, es que los anuncios por internet podrían perjudicar la vida de los usuarios. También, está consciente de que puede influir a los votantes de manera invasiva. Además, agregó que recibir dinero de la publicidad política podría acabar con la credibilidad de Twitter.

De esta manera, se imponen ciertas reglas al campo de la política que contrastan con las medidas de Facebook, las cuales permitirán publicidad política en su plataforma sin ningún tipo de verificación, aunque se eliminará cualquier mensaje que llame a la violencia.

[video_youtube url_video=»xT9BRUoXhh8″ description=»»]

Dicho esto, Jim Waterson, editor del diario británico The Guardian dijo que: «Al hacer esto, ellos han puesto mucha presión en Facebook, que es su principal rival y una gran bestia en esta área, para que realmente aclare sus políticas».

[video_youtube url_video=»BcgDvEdGEXg» description=»»]

Esperemos y esta medida pueda implementarse de la mejor manera en los usuarios de la red social. Bien sabemos que en las épocas de campañas políticas la publicidad, tuits y todo lo relacionado con política puede resultar molesto para muchos.